Translate

sábado, 22 de julio de 2017

Carta de una despedida


  No siempre los hijos de familias adoptadas o de acogida lo entienden como una situación de abandono. Es verdad que hay ocasiones en los que los hijos son, verdaderamente, abandonados. De forma intencionada, sin explicación alguna para ello.
  Hay otras situaciones en las que pueden quitarte al niño nada mas nacer. Sin hacer ningún tipo de comentarios. Llegas a dudar incluso, si verdaderamente has sido madre. Quizás tengas una edad de dieciséis o diecisiete años. No te piden consulta, se lo llevan y punto. Incluos pueden haber casos en los que el niño es depositado en una bolsa de basura y salir de dicha casa como alma que parte el diablo. Se pueden dar muchas situaciones diversas. Mas a pesar de tu juventud deseas lo mejor para ese niño. Deseas un hogar saludable, buen recibimiento, buena acogida. En definitiva, lo mejor de lo mejor. Con eso te sientes cómoda y feliz. El horror de una guerra no es conveniente para nadie. Menos aún para un recién nacido. No lo buscas. Tampoco sabrías por donde empezar. Quizás ya sea todo un hombre con una vida hecha. No lo sabes a ciencia cierta. No te inmiscuyes en su persona. Tampoco en su familia de adopción o de acogida. Esperas que sea feliz. Y que el tema esté zanjado, por lo menos por tu parte.

    M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. En el abandono de recién nacidos, lo mas común es que se acuse a las madres de dichos abandonos. En general, no se nos da otra opción. Y la crueldad a la que podamos estar sometidas de por vida puede ser todo un infierno. Siendo, en muchos casos totalmente inocentes de tal atrocidad. Pero parece ser que la sociedad es la que marca todo tipo de sospechas. Quedando muchas de nosotras en una total indefensión.

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones, por circunstancias ajenas a ti misma, por una indefensión total. Incluso por situaciones de estar, aparentemente, muy sedada. Pues son otras personas las que supuestamente, invaden tu vida, tu mundo, tu terreno. Eres, supuestamente, alguien utilizado a merced de terceras personas.Quiero decir que, nuca fui consciente, verdaderamente, de ser madre. Cuando la indefensión es, supuestamente, tu hogar, tu mundo... Terceras personas pueden, supuestamente, aprovecharse de tu situación personal. Sólo recuerdo, y no de forma consciente, varios embarazos. Todo se apaga ahí. Todo, supuestamente, se niega. Piensas que ha sido una alucinación. Vives con la idea de que nunca has sido madre.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera tomado consciencia de que un día fui madre, y que dichos niños me los hubiesen arrebatado nada mas nacer, no lo hubiera superado nunca. Los niños son sagrados para mí. El dolor hubiera sido insufrible. Ellos no me lo perdonarían. Quizás me juzgaran y lo hicieran injustamente. Basándose, probablemente, en personas no interesadas, supuestamente, en tocar dicho tema. No me juzguéis si no me conocéis. Una vida rota, supuestamente, la mía. Supuestamente, carece de todo tipo de derechos. Incluyendo, supuestamente, la propia dignidad de mi persona.

    ResponderEliminar