Translate

martes, 29 de abril de 2014

La vida te puede poner muchas zancadillas...


   La vida nos puede poner muchas zancadillas... mas si miras con atención piensa que también te hace bonitos regalos. Todo un detalle por su parte. Aprender a vivir es aprender a superar obstáculos, estar alertas(pero no de forma obsesiva), aprender a querernos y a valorar personas que se encuentran alrededor y son maravillosas. Quédate con lo positivo que la vida nos regala, casi sin ser conscientes de ello, en multitud de momentos. No permitas que una zancadilla convierta tu vida en un infierno. La persona/s que te han hecho dicha zancadilla, dicha maldad.... pues muchas veces son unos tremendos desgraciados/as, cansados de todo, con un interior negro oscuro, y una ilusión por la vida algo efímera. En fin, que haciendo maldades, pueden pensar que te hacen enfadar, ponerte nervioso... mas tú has pensado que, tal vez, y solo tal vez, te hagan caer en dicho infierno, aparentemente sin salida, que ellos/as tienen. Digamos  que tal vez les consuela que hayan casado a alguien mas, tú, yo, cualquier persona, para sentirse a gusto. ¡Oh uno mas en la cesta!¡Uno mas que nos da sentido para comprender que en un infierno tal vez, y solo tal vez, no se esté tan mal!. La vida da mil vueltas mas una. Pasamos momentos gratos y momentos realmente difíciles, incómodos. Ya yo tengo una edad madurita y, la vida me ha enseñado a pasar de largo ante muchas situaciones. A no hacer un mundo de lo que ya parece inevitable. Pasar lista, tipo militar, a mis sentimientos, a mis emociones, a mi carácter, a mis momentos felices... la vida es para vivirla y apartar toda situación incómoda de nuestro camino. Agárrate siempre a la espontaneidad del ser, al feliz crecimiento de tus hijos, agárrate a las buenas relaciones que puedas tener con tu pareja, con tus amigos. No dejes nunca de agarrarte a la vida... mas ella te echará un cabo cuando menos lo esperes. Yo también he tenido mis momentos difícile, pero soy una luchadora en ruta. Regalos que me ha hecho la vida: Tener capacidad para escribir textos, mas o menos cortos, y contarlos a quienes les interese. Alimentarme de dibujos abstractos multicolor sin ni siquiera saber combinar los colores. Mas con la prácitca... la ciencia se vuelve habilidosa. Si yo te dijera que cuando mi mundo se volvía oscuro, pues yo escribía cosas muy bonitas para mí. Textos capaz de fortalecer mi espíritu y darme una palmadita en la espalda. Otro regalo que yo me hacía... consistía en dibujar dibujos abstractos, con una combinación importante en el color. La vida me ha regalado la capacidad de entender el mundo de los niños/as. La vida me ha regalado el aprender que las personas mayores son verdaderos doctores en muchas artes. La vida me ha enseñado en que hay que tirar "pa lante", contra viento y marea. Por que yo, tú, ellos, somos importantes, únicos e irrepetibles (no hay dos personas iguales). Todos tenemos nuestro cometido según nuestro esfuerzo y dedicación en las tareas. Vive y que nadie corte tus alas, tu libertad, tu forma de vida. Que nadie pongas límites a tu vida. No me digas que has perdido la fe en la libertad y en el buen hacer. ¡Ánimo!¡Mas nunca pierdas la fe en tu superación, pase lo que pase. Sí, independientemente, de lo  que, en un momento dado pueda atraparte. No permitas que nadie interrumpa tu estilo de vida.¡Mereces ser feliz!

       M.Mercedes Rodríguez Perera     29/04/14

3 comentarios:

  1. A veces, una situación particular, puede bloquear nuestras vidas. ¡Balones fuera!Bajo ninguna circunstancia nadie, ningún tipo de situación, ha de romper tus alas de libertad, de buenas relaciones familiares, con los amigos... tenemos derecho a ser libres, a conquistar la libertad. Jamás seas esclavo de situaciones indignas e injustificadas donde tú nada has tenido que ver. Vive tu vida... a veces,ésta pasa excesivamente deprisa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces, se ponen zancadillas, por situaciones de inmadurez, de envidia, por situaciones francamente rastreras. Puede que no seamos conscientes que, en algún momento, las situaciones de zancadilla se puden llevar a cabo por que se quiere convertir a la víctima en parte de un infierno, de una derrota... no creo que una persona que ponga zancadillas sea feliz. Mas bien, es un desgraciado que no sabe como capturar presas en el camino... ¡No lo permitas, jamás!¡Aprende a vivir de nuevo, y las veces que hagan falta!

    ResponderEliminar
  3. La vida es demasiado bonita como para quedar atrapado/a en una situación injusta. Por muy profundo que sea el agujero... a lo mejor encuentras algo valioso en dicho proceso de superación, que aprendes a vivir de nuevo. Claro que, con una mayor calidad de vida. Tu esfuerzo vale la pena. Tu ilusión, tus ganas de vivir... son toda una conquista. Muchas veces somos prisioneros de nosotros mismos...

    ResponderEliminar