Translate

domingo, 26 de abril de 2015

La vida está llena de contrastes, de momentos cálidos y...


  La vida está llena de contrastes, de momentos cálidos y agrietados terrenos.
     La vida es ante todo una conquista. Mas pienso que para que dicha conquista sea plena, real, creíble... se han de pasar por momentos francamentes duros, difíciles y hasta incómodos. Las personas sensibles son personas a las cuales las situaciones problemáticas, incómodas, fuera de la rutina, pues... parecen afectarles mucho mas. Hay situaciones de obscuridad en la que si estamos inmersos de llenos en tal situación, nos resulta francamente imposible divisar donde está la luz. Sí, aquella mágica estrella capaz de alumbrar nuestros caminos mas transitables. Por supuesto que la luz existe, también las personas transmisoras de dicha luz. En ocasiones no las valoramos lo suficiente pues sabemos o intuimos que siempre van a estar ahí. Bueno... es verdad que hay personas que siempre van a estar ahí, junto a nosotros, acompañándonos en los momentos mas difíciles de nuestra vida. Otras personas cuando la situación se ponga en oscuro intermitente probablemente harán las maletas y no se acordarán ni de tu nombre. Tampoco se ha de juzgar con demasiada dureza a dichas personas puesto que, no todo el mundo puede afrontar fuertes temporales sin ser arrastrado por dicho temporal. Yo quizás haya machacado de forma continuada el comportamiento de la mayoría de los miembros de mi familia. Por sentir, de alguna manera, quizás el abandono hacia mi persona. La falta de diálogo, el aislamiento en el cual me acurruqué como medio de acogimiento y que casi me lleva a la ruina. Sin embargo, un miembro de mi familia, si es verdad, que siempre  fue cercano a mí. Compartíamos habitación. Acudía a terapias conmigo y mi madre. Siempre se hacía presente aunque no se la llamara. Incluso este familiar que de pequeña compartía sus juegos conmigo, pues llegó a invitarme a un viaje al extranjero. Sí, venditas vacaciones, geniales momentos compartidos por nosotras que me hicieron sentir la mujer mas feliz del mundo. Una semana de desconexión de muy malos rollos. Una semana de pura vida, puro contacto con la realidad del día a día. Momentos para olvidar el sufrimiento y afrontar los gratos y maravillosos momentos compartidos con ella. Fue importantísima esta experiencia por que aprendí que cambiando de entorno pues los problemas se ven de forma diferente e incluso... pueden quedar por un tiempo aparcados. ¡Sí, nos fue genial a las dos!Sabes, cuando los momentos son oscuros parece que no divisamos a nadie. Mas agarrarte fuertemente a uno o mas seres queridos te puede salvar de muchos infiernos diferentes, angustiosos... por que el amanecer sí que existe. Las noches estrelladas pueden ser toda una realidad. Y tú puedes ser una de tantas personas que puedan disfrutar de ambas cosas. No se ha de perder la fe en uno mismo, ni en la gente que nos quiere bien.

      Yo me considero una buena persona. Evidentemente meto la pata como todo ser humano que reconozca no ser perfecto. Mas amo la vida, disfruto de ella  a mi manera. Aunque es evidente que a mi puerta también tocan algunos malos rollos. No me gusta entrar en conflicto en temas que no me interesan. Eso me suele dar unos cuantos puntos a ganar. Creo en la gente leal, fiel a sus principios, con actitud de superación. Creo en gente como tú que convierten nuestro mundo, en ocasiones, enrarecidos, pues en un mundo habitable. Donde la esperanza tiene lugar y los niños crezcan con  salud, con alegría, con ilusión, con capacidad de adaptación, con una actitud de nobleza, de saber estar... Sí, por supuesto que creo en ti.

    M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. El factor vida, la relación que tú tengas con la vida depende de muchos factores. Lo que para una persona pueda ser un infierno, algo insoportable, pues para otra puede resultar un problema leve, pasajero. Mas es en los momentos mas difíciles e incómodos donde se puedan tomar decisiones importantísimas. Hay personas que ante momentos interiores de mucho conflicto deciden acabar con su vida. No siempre lo consiguen. No actuemos como lobos ante dichas personas. No siempre se consigue ver la luz de la vida ante multitud de infiernos mal llevados y desconocidos por terceras personas. No juzguemos por que la vida puede ser tremendamente traicionera.

    ResponderEliminar
  2. Sabes, hay momentos en los que pareces buscar tu necesidad, tu realización, tu forma de estar en el mundo pues... proyectando toda esa búsqueda-necesidad en todo un infinito. Y por momentos, podemos apagar esa luz de personas que en muchos momentos han estado a nuestro lado, junto a nosotros... ¡Qué difícil es ver la luz del camino cuando se encuentra ésta tan cerca de nosotros!

    ResponderEliminar
  3. La vida está llena de contrastes... yo como persona bipolar, casi ando polarizándolo todo. Es verdad que siempre me han gustado los contrastes, lo nuevo, lo innovador. A veces, me he metido en contrastes en cuando a contenidos del lenguaje, que me ha costado entender como lo había conseguido. Un día descubrí que los contrastes formaban parte de mi vida, de mi naturaleza, de mi razón de ser... ¡Ojo, antes debía descubrir la sensillez, la claridad, lo tangible de mi persona!¡Ya habrá tiempo para altos vuelos!...

    ResponderEliminar