Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

Caramba el tira y afloja que puede ocurrir entre profesional y medicamentos a tomar por paciente


  Hay algunas personas que presumen, incongruentemente, de saber mas que los propios médicos. Los médicos, por poner un ejemplo, pues les recetan sus correspondientes medicinas y muchas personas lejos de seguir dichas instrucciones, parece ser que se toman la medicación a su antojo. Reducen la cantidad de algún medicamento, suprimen otros... en fin, pura locura. Los médicos estan para dar salud, para promover la salud de las personas. Es a él a quien se ha de acudir en caso de dudas con respecto algun medicamenteo o alguna reacción que inesperadamente puedan  producir. Hay ciertas personas que parece ser entienden que cuanto menor cantidad de medicación se administran pues ellos/as piensan que están mejor. ¡En fin que están como rosales en un jardín en flor!¡Oh, tremendo error! Los medicamentos tienen su función en el organismo, en la persona y gracias a dichos medicamentos se goza de una mejor calidad de vida, de salud. Yo soy bipolar. Cualquiera que me escucha puede pensar que yo llevo una bandera personal que diga que soy bipolar. Pues la verdad es que no suelo ocultar mi situación de bipolar. Estoy muy contenta con salud mental por el trabajo tan laborioso, personal, grupal, terapéutico que hacen con nosotros. Aquellas personas que acudimos a ellos/as entiendo yo que es por que sabemos que son responsables de transmitir salud mental. La salud mental es para mí un sinónimo de vida, de integración personal, social, de jugar con las mismas cartas con las que puedan jugar otras personas. La medicación es fundamental en nuestro trastorno mental y eso bien lo se yo. Motivo por lo cual cuido, mimo y administro mis medicamentos con grado sumo y satisfacción. Se que ellos me han dado la posibilidad de tener una vida ordenada, coherente, alegre, divertida. Se que ellos me dan la posibilidad de ser una persona normalizada. ¡Ah, y desarrollar mis talentos, para compartirlos, en una total disposición de saber lo que estoy haciendo en cada momento!  Sabes, yo pienso que cuando pierdes la compensación pues pierdes una gran parte importantisima de tu persona, de tus derechos, de tu accesibilidad al mercado laboral... no hay cosa peor que perderse a uno mismo y casi no ser consciente de ello. ¡Ojo, pues!¡No te robes por una forma caprichosa de entender la salud, pues la posibilidad de tener verdaderamente salud, integración personal, social, de tener, coherentemente, conscientemente la libertad bien entendida y encauzada en tus propias manos y en tu propia vida pues a tu alcance. ¡Ante todo sé feliz!¡Cuídate y deja que cuiden de ti cuando sea necesario!¡No vivas en una cárcel sin rejas!¡Conquista tu libertad y ante todo conquistate a ti mismo!

     M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Entiendo que todos los que padecemos de alguna dolencia o algo quizás mas complicado pues nos gustaría tener salud. Hay pacientes que no estan de acuerdo con los medicamentos que les recetan sus respectivos médicos. Ni siquiera tienen una razón justificada para pensar así. Luego hay pacientes que se toman los medicamentos a su antojo(suprimen algunos medicamentos, toman mas de lo debido con respecto a otros medicamentos, te puedes atrever incluso a recomendar ciertos medicamnetos a terceras personas...) Andan de médico en médico quejándose de que no se recuperan. Hay que respetar al buen profesional médico y sus indicaciones. Solo así ganaremos un poco todos la ruleta, por llamarla de alguna manera, a la salud en su conjunto. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo como persona bipolar me encanta tener salud mental. Entender que estoy en igualdad de condiciones con las personas normalizadas. Me hace sentirme libre, con derechos propios que puedo defender o elegir aquellas personas que reivinviquen mis derechos. Para mí la compensación es una fuente inagotable de luz, de satisfacción personal, de gratitud hacia todos vosotros que habéis compartido conmigo tantos y tantos momentos de todo tipo. Espero seguir contando con vosotros¡Mil gracias por estar ahí!¡Sí, por apostar por mí como ser humano, de la misma forma que yo también apuesto por vosotros!Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me he preguntado multitud de veces quien me ayudó a salir de mi infierno mas particular. Entiendo que la medicación fue un factor importantísimo. Quizás mi ayuda también fuese importante. Mas un día me rendí. Me abandoné aquella cama que me consumía un día sí y el otro también. Era evidente que había renunciado a vivir, a sentir, a experimentar vida. A veces, en la intimidad de mi habitación yo me pregunto:¿Quién me ayudó a superar aquél mi infierno particular? Todavía no he encontrado la respuesta. Mas intuitivamente yo no estaba en condiciones ni para contar hasta tres. Gracias de todo corazón a todas aquellas personas que en su momento apostaron por mí. Hicieron de mi vida una ilusión, una esperanza, una cordura, una forma de vivir diferente, mas segura, mas pisando fuerte. Gracias por ayudarme una vez mas apostar por la vida, a contactar con la vida. ¡Gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar