Translate

jueves, 3 de septiembre de 2015

Patinando por la vida


  Patinando por la vida que no es lo mismo que dar un patinazo(un resbalón).Patino cuando te miro, cuando intento viajar en el tiempo. Ser consciente de nuestro momento presente es importante, ya que, es algo así como tener con nosotros una brújula muy particular. Nos cuesta quizás a muchos de nosotros hacer la mochila y no mirar hacia atrás. Hay rutas que su seguimiento invitan, momentáneamente, aferrarse a lo que detrás hemos dejado ¡Oh, mal rollito!Nos pueden invadir por momentos las dudas, las añoranzas, las amistades, los recuerdos que casi bordan lo infinito...Mas la ilusión suele ser fiel compañera de viaje. Nos da ánimos, alegrías, ganas de tirar pa´lante... la ilusión es el despertar a la vida, una señora muy buena consejera. Tanto para los buenos momentos como para aquellos que no son tan buenos. Sabes, algunas veces guardo la ilusión en el bolsillo de mi pantalón y ella, como quien no quiere la cosa investiga todo mi universo¡Oh, abráse visto! A veces, la propia vida busca su descanso en la añoranza. Mas un sentimiento muy fuerte y veloz me indica que a mi pasado no se me ocurra volver a entrar. Que me pierdo verdaderos momentos vida importantísimo por estar haciendo balances continuados entre el debe y el haber ¡Pero abráse visto tremenda insolencia del destino!Luego recuerdo mi enorme fuerza interior que un día fue casi amaestrada por terceras personas para quedar casi oculta en el olvido. Mas lo que es tuyo, aquello que vive contigo, ama contigo, siente contigo... aquello que habita en tu interior y da forma y fondo a tu mundo interior-exterior eso nadie te lo puede arrebatar. Por que la señora naturaleza no está dispuesta a que sus regalos sean invadidos por terceras personas un tanto rastreras¡Qué me estás tú diciendo!

         Hoy sigo tus caminos si tú me invitas a compartirlos contigo.
     Por que la vida también despierta de ensueños absolutos, muy suyos. La vida admite sus errores, sus erratas en el tiempo... mas el secreto vida quizás está en saberse levantar a tiempo. Si te es posible antes de que llegue el temporal. Sin mirar demasiado hacia atrás. Solo lo justito para despdirse de todo lo bueno vivido en tu recorrido mas personal.

      Quizás necesitaba desprenderme del dolor, de los momentos de angustiosa soledad... hoy sepultados en el pasado.Hoy quiero contar contigo y juntos haremos el camino. ¡Muchísimas gracias por estar ahí!

          M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Patinazos los que todos o casi todos hemos cometido en algunos momentos de nuestro recorrido por la vida. Por ejemplo, olvidar el cumpleaños de algunos de tus mejores amigos. Confundir los papeles en una clase magistral... y a ver quién escapa de esta. Pero la vida también es algo dulzona, respetuosa, atenta con quien cree y apuesta por ella. La vida también sabe implicarse en nuestro mundo y ser agradecida ante diversas situaciones de atención de todo tipo. La vida es ante todo superación, alzar el vuelo, ponerse en marcha... quizás haya momentos en los cuales la vida te haga pasar por ratos un tanto desagradables. Mas sabes que has de pasarlo, ello te hará mas grande, mas fuerte, mas seguro de sí mismo. ¡Que la vida inunde tu vida de paz, de amor, de cordialidad y tengamos el arte, la disposición, el saber estar para comunicarlo incluso mas allá de nuestras fronteras! ¡Gracias!

    ResponderEliminar