Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

Un globo de color


  Un globo de color para jugar con tu sonrisa favorablemente. Apostar una carta a uno de tus sueños mas custodiados. Un globo de color para contagiar de sonrisas provechosas a todo un universo. Un globo de color para que compartamos nuestros respectivos bocadillos y para que... sigamos siendo tan buenos amigos.

    Mas un día mi globo de color se me escapó de mis manos. Quiere recorrer mares inmensos y cielos infinitos. En ocasiones le gusta pasar bastante desapercibido por lo que toda su materia se vuelve casi, casi invisible ¡Oh, qué ha pasado!Las guerras sin fin lo han dejado bastante mustio. La incomprensión, la falta de escucha, la falta de respeto entre hermanos y ante la humanidad en general, han hecho que el globo de color perdiera, aparentemente, su contenido vida... Mas un niño en cualquier lugar del mundo(no ha dicho donde)le ha sonreído, le ha comentado imaginativamente, si le permite jugar con él. La sonrisa del niño fue inmensa, intensa, agradecida, irradiaba alegría, paz, fortaleza en toda su persona y...¡Cosas de la vida, el globo se ha llenado nuevamente de luz, de calor, de fortaleza, de ternura!

      ¡Escucha, no se necesitan demasiadas cosas para ser feliz! A veces, solo se necesita que alguien, homestamente pueda contar contigo y tú responderle de igual manera. ¡Oh, pero qué me dices!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Sabes, la ternura es un término que casi está en desuso. Se dice en algunos momentos que una persona tierna es una persona débil. Donde van precisamente las flechas mas envenenadas de todo un universo. Una chica tierna se sele comentar que es una chica pegajosa. En fin, parece ser que hay muchas personas que quieren desterrar hacia un desierto casi infinito la ternura. Yo no es que sea especialmente tierna(claro que yo en este sentido me he llevado muy malos rollitos). Mas si creo firmemente que la ternura en el caracter, en la forma de ser pues te hace realmente único, grande como persona, como ser humano. Es la ternura quien da pasos agigantados en la conquista por la vida. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Un globo de color para que un niño no pierda del todo jamás su sonrisa. Un globo de color para que te fijes en mí. Un globo de color para pensar que nosotros también podemos viajar a casi cualquier parte del mundo y conquistar nuestro universo mas particular con muchos momentos de paz, de sonrisa, de ternura, de libertad bien encauzada, bien digerida, bien acomodada. Un globo de color si... rompes todos tus prejuicios a cerca de mi persona. Prometo responder de igual manera¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Si un dibujo de los míos(abstractos, contemporáneos) te hiciera feliz, yo no me cansaría de dibujar para que en el mundo hubiera mas color en el interior-exterior de las personas. No me cansaría de compartirlos por todo un universo. Buscaría personas que me ayudaran a sacar lo mejor de mí misma. Intentaría dibujar mundos de diversos colores. Combinados al azar, para que cuando tú los veas, intentes sacar lo mejor de ti mismo. Cada dibujo es un canto a la vida, a la libertad, a la superación, a la autoestima,a la esperanza... si yo pudiera recorrería el mundo con un mensaje de paz renovado, actualizado.... sabes, yo también viví el horror de una guerra emocional, afectiva, sicológica... por eso lo mejor de mí es para que tú también te sientas partícipe de ello. ¡Gracias!

    ResponderEliminar