Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

La careta

-La careta de los momentos tristes y de los alegres.
-Careta que trata de ocultar una identidad, ideología, puesta en marcha.
-¿Se rompe nuestra careta ficción?
-Pues a veces sí. Cuando sentimos la necesidad de manifestarnos tal y como somos.
-Cuando alguien descubre lo que hay tras esa careta y sentimos la necesidad del alivio.
-Cuando mi camino se comparte con otros-as y siento ganas de presentarme tal y como soy.
-¡Ojo es muy difícil estar a merced de una careta!
-Se nos puede hacer daño cuando no queremos que se toquen ciertos temas un tanto personales, tal vez alguna ideología y secretos que se ocultan tras un alma...
-Pero a veces es un alivio dejarla a un lado.
-  Tal vez romperla sea toda una liberación... aunque no por siempre.

         Sabes, quedar totalmente al descubierto no siempre nos favorece. La intimidad requiere reservarnos cierta información personal, nuestra... aunque el compartir es toda una necesidad de supervivecia, de crecimiento personal y social. Crecer, madurar, significa tomar ciertos riesgos que nos haran sentir maduros y asumir consecuencias de nuestros actos es fruto de un crecimiento adecuado y necesario... la vida es un don con muchos caminos. Cada uno tenemos el nuestro... pero en los cruces de caminos es importante aprender de los otros-as y, por supuesto compartir el nuestro... gracias.

          Mercedes




4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada y me gustaria que siguieras escribiendo.¿tu te guias de algo para poder escribir estas preciosas entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, mis sentimientos una palabra una frase una experiencia....

      Eliminar
  2. La careta, concepto éste un tanto mágico y, a veces, incómodo. Hay personas que no pueden mostrar su identidad por razones profesionales, por seguridad, o por que les gusta tener una vida muy discreta.
    En la sociedad del todo vale la gente es capaz de vender lo inimaginable. La careta, en un momento particular, protege. Principalmente cuando te han hecho mucho daño. Pero en la medida de lo posible,piensa que no hay nada mas bonito y satisfactorio que mostrarte tal y como eres. Ello puede resultar super difícil. A veces necesitamos sentirnos de tú a tú con la gente que queremos y nos quieren.Mercedes

    ResponderEliminar
  3. A veces me han preguntado cual es mi fuente de inspiración para escribir. No te lo vas a creer, pero mi sensibilidad es la mayor fuente de inspiración. Mis sentimientos son importantes a la hora de escribir. Me preocupo que llegue el mensaje-contenido. Que toque la fibra sensible de vosotros-as. Que os haga pensar, reaccionar en algún momento particular. A veces, una palabra, una frase hecha, pues son mas que suficientes para yo desarrollar un texto. Intentando poner siempre el sentimiento, un contenido humorístico. En realidad tengo una enorme necesidad de compartir mi mundo interior... soy yo la que esta agradecida con todos vosotros-as. gracias. Mercedes.

    ResponderEliminar