Translate

lunes, 12 de octubre de 2015

¡Oh, esas navidades cabiz bajas!


  Caramba,caramba con las navidades, que se entienden muchas veces como obligación y casi, casi te tienen de un lado para otro haciendo tu particular maleta. Puede ser risorio, mas yo resucito casi cada año las navidades. Claro que para mí la navidad es una evaluación personal de todo un año. Sin llegar a castigarte de forma abrasiva. La navidad es un encuentro conmigo mismo y con la vida. La navidad es un niño imaginario que nace y que casi instantáneamente cautiva multitud de corazones. Navidad es volver a empezar. Sí, con fortaleza, con entusiasmo, con arranque personal y grupal. Mucha gente se apaga en navidad.Se quedan casi como en un fuera de juego. Buscan y buscan sin encontrar. Piensan que la navidad es toda una farsa. Bueno, el sentido intrínseco navideño ya casi no se percibe en nuestro mundo consumista. Aun así yo quiero creer en la navidad, en su espíritu. Quiero dar me una esperanza al vivir con alegría, con ese don que la madre naturaleza nos entrega sin pedirnos nada a cuenta. Creo en la navidad por que me agarro fuertemente a la ilusión del nacer, del despertar, del redescubrir tu norte. Creo en la navidad por que me hace sonreír. Una sonrisa para mí no tiene un precio económico material. Mas una sonrisa es capaz de iluminar un alma ajena. ¡Felicidades!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Llega la navidad de los momentos, según mi entender, cuando eres capaz de sonreír abiertamente. Cuando colaboras para crear un mundo mejor, mas habitable, mas humano. La navidad viene representada por un nacimiento. Un nacimiento capaz de hacernos reflexionar, sentir la vida de forma mas cercana, auténtica. Cuando una luz brilla en tu mirada quizás, y solo quizás, una particular navidad esté pidiendo permiso para manifestarse.

    ResponderEliminar
  2. La navidad para mí siempre ha sido algo muy bonito y mágico. Sí, por que en momentos de traumas infantiles, juveniles... la navidad conseguía arroparme como una niña muy especial. Me sentía arropada por mis abuelos y con ellos las navidades eran únicas. A veces, observo un nacimiento empobrecido y casi casi me llena de nostalgia, de alegría, de ilusión pensar como alguien tan pobre, con muchas carencias pudo llegar tan alto. ¡Quizás por que creyó en unas navidades mágicas donde casi todo es posible!¡Creer en uno mismo ya es una forma de festejar nuestra particular navidad!¡Gracias!

    ResponderEliminar