Translate

domingo, 18 de octubre de 2015

Sí, aquellas palabritas


  ¡Oh, sí, aquéllas palabritas que me venían como aguita de mayo!
Las miraba y las volvía a mirar como si ellas fuesen esenciales a lo largo de mi trayecto vida. Necesiaba manejar en mi haber muchas mas palabras. Necesitaba conocer el significado de cada palabra a utilizar cuando tuviera que redactar historias de todo tipo. ¡Qué hacer con los signos de puntuación, principalmente, comas y puntos!¡Oh, pues eso sí que era una mal rollito! Las colocaba al azar en mis comentarios. Una intuición muy fuerte me decía que colocarlas al azar era un gran error. En fin, que me sobraban puntos y comas. Desconocía como utilizarlas. Pero aún así tenía muchas cosas que contar. Algunas de ellas de una gran importancia por mi parte. Debía aprender a leer y a escribir correctamente para plasmarlas en el papel y no quedasen olvidadas.¡Oh, pero qué difícil!Empecé a leer todo tipo de libros y folletos que caían en mis manos. Desconocía la existencia de las bibliotecas. No sabía lo que significaba dicha palabra. Comprensión lectora no tenía ninguna. Mas con un buen diccionario se iban traduciendo multitud de palabras totalmente desconocidas para mí. Me sentía brutalmente aislada en casa. Relaciones tormentosas me llevaron aislarme, de alguna manera, en mi habitación. Tanta lectura se convirtió en uno de mis peores enemigos. Empecé a utilizar una actitud cortante con todo el mundo. No podía dejar de ser contarte. Anulaba todo tipo de comentarios con una enorme facilidad. No pude controlar esta nueva faceta mía. Mi hermana me llamaba la atención. No era normal que yo tuviera esa actitud tan cortante, tan de metralleta verbal con la gente que no iba con esas intenciones. ¡Oh, pero es que no entendéis que no puedo parar!¡No entedéis que forma parte de un inconsciente que no consigo controlar en absoluto! Mi hermana,de vez en cuando, me comentaba que dicho comportamiento no era nada normal, ni social.  En mi hermana siempre encontré un apoyo fundamental,esencial en mi vida. Bueno, pues el primer paso fue aflojar en la lectura. No leer tanto e intentar controlar esa forma de hablar tan tipo metralleta.¡Oh, habráse visto! Solo quería aprender a comunicarme, conocer cosas del mundo, aprender alguna disciplina para la que me sientiera capacitada. Solo quería ser como los demás con sus defectos, sus virtudes, sus conocimientos. Mas una timidez extrema bloqueaba absolutamente todos mis sentidos. A día de hoy puedo decir que he aprendido a controlarme mucho mejor. Escucho mas que hablo. Intento no tener una actitud cortante a no ser que la otra persona se pase descaradamente conmigo. No consigo tener, todavía, una comprensión lectora. Mas aun en dichas circunstancias escribo en mi bloc, La vida. Entiendo que quedé atrapada en un pasado que según yo concibo me cerró todo tipo de puertas. Mas a día de hoy controlo bastante mi vida, mis momentos, mis dudas... quiero ser feliz. Busco la felicidad como si se tratara de un manjar exquisito. Hoy por hoy entiendo que no estoy sola. Cuento con personas solidarias conmigo, con otras personas, consigo mismas. No sé si he llegado a la orilla de tremendo mar huracanado. Lo que sí sé es que estoy dando pasitos para integrarme definitivamente en la sociedad y conmigo mismo. Vosotros sois un puntal excelente para mi cometido. Por eso quiero daros las gracias de todo corazón. ¡Gracias por estar ahí!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

   

2 comentarios:

  1. Tengo algunos recuerdos en mi infancia en los cuales no fui regularmente a la escuela. Mis hermanos si lo hacían. No se trata de buscar culpables, simplemente, lo recuerdo así. El colegio desde muy pequeña me producía una intranquilidad extrema. Un nerviosismo brutal. Me costó adaptarme a las normas y a los conocimientos. No entendía nada de nada. Solo memorizaba para realizar los exámenes. Mi comprensión verbal, lectora y de todo tipo era realmente nula. Contandote esto entiendo que puedes hacerte una idea de lo sufrido que fue todo lo relacionado con el aprendizaje en el colegio y fuera del colegio.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que todavía no he conseguido adquirir una comprensión lectora, razón por la cual me cuesta mucho disfrtuar de un buen libro. He vivido en una balanza de equilibrio desequilibrada toda mi vida. Trabajo por una compensación necesaria y digna. Estoy haciendo mis pinillos en una edad ya adulta. Mas quiero tocar tierra en todos los terrenos que necesito. He de poner todo lo que pueda de mi parte.

    ResponderEliminar