Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Enfermedad mental-trastorno bipolar


   _Soy bipolar. No es un orgullo. Tampoco es cuestión de rendirse y forrarte tas una manta, comentándote: ¡Oh, que injusto es el mundo! ¡Dios me ha castigado!

       _Yo entiendo, desde mi punto de vista, que dios no me ha castigado. Me toca vivir la bipolaridad, como a otras muchas personas les toca otro tipo de trastornos o enfermedades.

_ No te achiques, intenta integrarte plenamente. Primero, en tu persona, en tu entorno, pero ojo, no te quedes ahí. La sociedad existe, tu integración social depende muchas veces de ti. ¡Es posible! ¡Tienes derechos!...

La enfermedad mental suele ser una de las caras ocultas de la vida-sociedad. Hazla visible. Pide ayuda si lo necesitas. Ojo, la medicación es fundamental, imprescindible. ¡No la dejes!. Si no te sienta bien, consúltala con tu siquiatra.

    _Un siquiatra no es adivino. Necesita de nuestra ayuda y también la de nuestros familiares y personas cercanas a nosotros.

Un enfermo mental no tiene por que ser agresivo-a. Ello depende del temperamento personal. Hay personas super agresivas que no tienen enfermedad mental. Suelen actuar con plena conciencia y con su mente muy bien amueblada (saben lo que hacen).

   _Si te muestras huidizo ante tu realidad, la sociedad te verá como alguien al que no se te ha de quitar la vista ni un segundo.

No seas marioneta del mundo, de tu familia, de tu trabajo. Vive tu vida, quierete un poquito más. Si te caes te levantas y vuelves a retomar tu camino. Llegarás a ser consciente que tu no eres la única persona que tropieza muchas veces en la misma piedra. ¡Mucha gente lo hace!. Que los tropiezos te sirvan de aprendizaje, de superación, de autoestima. ¡Tu puedes!.Date todas las oportunidades que necesitas. ¡Ojo, camina por tus propios pies! ¡Que los demás no caminen por ti, no sientan por ti, no den los paso que tu has de dar para crecer y tener fe en ti mismo! No lo olvides, tú si que puedes.¡Si te es posible, grábalo en tu mente!

Valora todos los logros conseguidos. Sé feliz.

Rompe moldes si fuera preciso. Hay una gran persona en ti, lo sabes. Ya es hora de que los demás también lo sepan.

Un minuto de compensación ha de significar un millón de gracias a la vida. Un millón de gracias a la naturaleza, a tu familia, a tu trabajo... no te detengas tanto en los peros. Busca lo de positivo que significa tener un momento de cordura, de compensación. La compensación es todo un regalo por el cual hemos de dar las gracias. No te rindas... si yo puedo, tú también puedes.

    Reflejamos a los demás aquello que llevamos dentro. ¡Sé feliz! ¡Transmite luz, positividad!

  ¡Ánimo, adelante!
     Yo también soy bipolar
M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Que tu enfermedad mental no te condicione. La enfermedad va íntegramente unida a ti. Aprende a vivir con ella. Sé tu mismo. No intentes ser alguien diferente. La gente no está ciega. Si transmites rechazo,la sociedad te rechazará.Tu serás, en parte, culpable del estigma que achacas a la sociedad. ¡Ojo, pues!¡Atrévete!

    ResponderEliminar
  2. Soy bipolar, lo entiendo, lo acepto, lo trabajo, vivo con ello. Quizás a veces, tengas que estar mostrando un comportamiento huidizo. Simple y llanamente por que es difícil, duro e incómodo estar dando explicaciones continuamente. Yo me pondría unas cuantas medallas al cuello, puesto que, vivir con ello en el pasado, fue toda una tortura(para mi familia también). Hoy soy feliz a mi manera. ¡Seguro que alguna medalla mas si que me pongo!Aceptando la bipolaridad he aprendido muchísimo de mí.

    ResponderEliminar