Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Un cielo estrellado


 ¡Oh, un cielo estrellado!

    -¡Cuando estrellas veo yo ante una caída inesperada!
       -¡Luceros de un pie sin alma...!
          -Con singular agonía ante la impotencia humana de detener su tiempo, que es un poco el nuestro, el de todos.
          -Singular desfile de aviones sin causa.
             -De recorridos inflexibles, sin que exista un antes ni un después que los justifique...
                 ...simplemente existe el ahora... ellos parecen saberlo.
            -Aves que surcan el territorio-cielo...
                  -Buscando, tal vez a dios.
                -¡Pues no lo sé!
                     -Tal vez surcan el cielo por que forma parte de sus vidas, de su hábitat más habitual.
                           -¡Y dios!
                        -¡Quizás lo surque otros días!
                             ¡Dicen que dios medita mucho!
                          -¡Tal vez busca respuestas!...
                         -¡A lo mejor está solo!  ¡Quizás se duerma!
                      -¡Quizás lo mas cómodo sea mirar hacia otro lado!
                            -¡No sé si lo mas justo!
                         -¡Pero... el trabaja en equipo!  ¡Ah!...

             M.Mercedes Rodríguez Perera
                   

4 comentarios:

  1. Cielo estrellado cuando tengo fe en la vida, en aquella chica-o que se me atraviesa bastante a pesar de todos los crucigramas particulares que he arbitrado. Cielo cuando comparto mi comida con las personas que quiero, que la necesitan, que me hacen feliz. Cielo cuando encuentro la llave para resolver mil problemas y aun no me lo creo. ¡Mas me siento feliz, a lo mejor algo niño-a!

    ResponderEliminar
  2. Cielo estrellado cuando me siento alegre en el titubear de tu cuerpo. En lo arropado de ti y en lo ligera de ropa de mi persona. Cielo estrellado cuando nadie apuesta por una relación difícil, diferente, distante... mas unos carnavales pintorescos nos unen a todos en singulares trajes, trayecto carnavalero... y las miradas que nunca se olvidan se guardan, momentáneamente, en el bolsillo de tu pantalón.¡Descarada el alma!

    ResponderEliminar
  3. Subir a la azotea y ver todo ese cielo estrellado. Pidiendole siempre lo mismo... que mi sueño se hiciera realidad... Tener el atrevimiento y la capacidad de expresar todo lo que mi mente tenía guardado en su caja de cristal. ¿Problemas?... no sabía usar el lenguaje, no tenía, aparentemente, memoria. No entendía los contenidos. Aprender estaba prohibido para mi mente... que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Los textos que escribia de niña, eran para mí todo un regalo. Sin embargo, nunca fui consciente de lo que me depararían en un futuro. Me gustaba comentar textos. No sabía por donde empezar. En realidad, no sabía como llegar a vosotros. El lenguaje era para mí un caos. Pensé que iba a ser una incapacitada para este tipo de trabajos. Solo necesitaba las herramientas... tenía la materia prima. ¡Suerte!

    ResponderEliminar