Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

Una carta a dios...


   -¡Oh, dios!
   -¡Te has fijado cómo está el mundo!
   -¿Te has percatado de las guerras físicas, emocionales que se esparcen más allá de un universo?
             -¿Cómo es posible que no hagas nada ante tal situación?
        ¡Qué yo no hago nada!
    -He tocado mil veces más una en el corazón humano, pero parece ser que muy pocas puertas me quieren abrir. Son puertas para la paz, la protección de los derechos humanos, la justicia, la amistad, la lealtad, el respeto, la solidaridad, la unión de las personas con ganas de construir un mundo mejor, mas justo, más habitable, mas respirable...

         -Tal vez, el alma-sentimiento; el alma humanidad; el alma compañerismo; el alma autenticidad... no quepa en una escala de valores un tanto pasada de moda. Quizás algunas personas se hayan vuelto algo insensibles... muriendo todos un poco de sed...

      -Ya te he dicho que dios no es un ser tan poderoso y que sin un equipo-ayuda, colaboración... pues la situación se complicaría muchísimo.

 Dios habla al corazón del ser humano, a sus sentimientos mas nobles, a su esencia personal. No entiende de políticas, de clases sociales, de razas, de ideología, del color de la piel...

      Entiende de capacidad para escuchar, de comunicar pausadamente, respetando al compañero-a...

          Quizás dios comentó un día...
       -"Lázaro, levántate y anda"
           -Quizás ese día fui yo la que no quise estar ahí...
         -A veces pasan estas cosas... el compromiso suele ser francamente difícil.

                       
              M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Uy, dios!cuando me veo muy apurada le escribo alguna que otra carta. Ya le he escrito muchas y le he dicho que no se duerma en laureles. Que le necesito en muchos momentos. Entiendo que él no pueda ganar todas las partidas. Teniendo en cuenta que muchas veces se le da la espalda. El sabe que puede contar conmigo para lo que necesite. Ah, y que yo le quiero muchísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te has cuestionado que dios pueda estar dentro de ti, esperando a que tu le des vía libre, para manifestarse a través de tu persona. A través de los difíciles momentos que todos podemos atravesar. Te has preguntado si dios te necesita para poner orden en su propia vida. Tal vez... dios no sea tan transparente. A lo mejor se ha comunicado a través de personas que reivindicaban sus derechos,luchaban por su dignidad... ¿le viste!... Pudo estar allí.

    ResponderEliminar