Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Día de Canarias

Canarias, una identidad propia. Una forma y un fondo llenos de contenido, de esencias nobles, dulces, transparentes...
A veces la interacción con otros países, e incluso dentro del territorio peninsular, pues pueda resultar un tanto hirientes. Cuando se piensa que el canario es una persona fácil de doblegar, de humillar, de explotar, de convertir al canario en un monigote a merced de cualquier truhán.
Pero... ocurre que,es en muchos lugares donde habitan los campesinos, donde el canario marca sus distancias, sus pautas, su territorio personal. Es dificil que un canario de pura raza permita la humillación, el doblegarse ante insultantes extranjeros... lo que pudo haber sido un enriquecimiento entre culturas, entre pueblos, un alianza entre hermanos... se puede convertir ante tal falta de respeto, pues en una separción no amistosa de personas, entidades, países que, tal vez nos consideran marionetas de alterne. Considero muy importante la persona que respeta la identidad propia de una país, de unas islas, quizás también de todo un continente. Compartir es crecer emocionalmente y desde un ámbito donde las fronteras se abren con el afan de no intimidar, pero si llenarnos de todo aquello que nos hace únicos y diferentes sin que ello se nos suba a la cabeza cual alcohol no administrado adecuadamente. El canario que ama su tierra es una persona auténtica, sin doblez, con orgullo personal... con identidad propia. Tal vez con un alma viajera sin olvidar cuales fueron aquellas raíces que marcaron su personalidad y su naturaleza aun en las distancias. ¡Bendita tierra canaria!
Dedicado a Francisco Cabrera Perera. Persona auténtica que trabajó, mimó y cuidó con su forma de ser, con su actitud ante la vida y su entrega a las islas canarias.



Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario