Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Decisiones

...Decisiones que se toman a la ligera y nos pueden dejar patinando en campo abierto.
...Decisiones que cuestan tomar... por que nos sentimos arraigados a unas persona, a una tierra, a una cultura, a una nacionalidad.
...Algunas son un tanto complicadas puesto que, afectan a nuestro yo mas íntimo. Ese que se ha de preservar en multitud de momentos.
...Decisiones que marcan nuestras vidas, y a su vez influyen en el devenir de otras personas, circnsatancias no del todo controladas... no por ello menos importantes.
.... Mas se nos impone, de alguna menera, guardar el tipo y conservar el timpazo y algo de sangre fría para arriesgar el todo por el todo sin saber si habrá merecido la pena.
....Decidir, arriesgar,comprometerte, asumir responsabilidades, moverte en un ámbito que no es el tuyo, pues evidentemente todo ello nos hace madurar, ser mas consciente de lo aprendido, reflejar una actitud que sin todas esas experiencias base, pues hubiera sido super difícil llegar a una conclusión algo mas que satisfactoria. Amplia tu mundo interior-exterior y ello es ya todo un premio, una medalla al mérito propio.

      Hay muchas personas, en las cuales me incluyo, pues que nos cuesta tomar ciertas decisiones. Aun sabiendo que son muy necesarias y cruciales en nuestra vida. Que de ellas depende nuestro éxito personal, humano, social, profesional... o quedarnos viviendo de recuerdos que jamás verán la luz, jamás serán materializados y quedarán colgados en nuestras mentes como telarañas en una vieja pared.
     Entiendo que hay que arriesgarse... pero primero enséñame a nadar. Nadie dijo que no se pudiera salir de un abismo en equipo.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Cuando se habla de tomar decisiones me dejas a dos aguas. No estoy ni acostumbrada ni educada a tomar mis propias decisiones. Me siento como si alguien me tirara a un abismo donde nunca más volvería a ver la luz. Es arduo complicado. Sin embargo no me importaría arriesgarme sabiendo que formo parte de un equipo.

    ResponderEliminar