Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

Los niños... sus carencias, necesidades, afectividad, futuro.


   _Los niños son y han de ser los pilares de nuestra sociedad.
     _Un niño sin valores, sin una ética bien entendida, pues es o puede ser un niño con carencias.
_Mas un niño con carencias puede ser un torbellino de necesidades no entendidas, no asimiladas, y poco digeridas.
     _Se suele pensar que el hijo/a, debe elegir, casi obligatoriamente,la profesión de alguno de sus padres. _Claro que, muchas veces, ello no está en los planes del hijo/a. Dando lugar, en muchos casos, a personas desmotivadas y poco actas para la realización de dichos trabajos.
    -La demanda, en muchos casos, de juguetes a los que casi ni prestan atención, pues detrás de todo ello puede esconderse una demanda grande de cariño, de atención, de tiempo bien distribuido hacia ellos. 
   _A veces se pierden en el camino puesto que, no se les ha guiado en la diversidad de caminos que pueden deambular. 
   _Muchas personas sin objetivos, sin ilusión, vagabundos de mil cosas y poseedores de pocas... pueden estar buscando como medio de evasión la droga, la prostitución, el todo vale, la reveldía a tope. 
    _Escuchar es una de las tareas que mas demandan los niños, también han de aprender a escuchar ellos/as mismos a los mayores. Entablar un ambiente cómodo, divertido, sensato... no sule ser fácil. Claro que, limita muchísimo los posibles dolores de cabeza. 
   _Siempre existe la posibilidad de hablarlo en comunión con otros padres, con algún que otro profesional... pienso que un niño con una base grande deficitaria en afecto, puede ser un niño que se pierda así mismo. Un inconformista social. 
    _También se puede convertir en una persona que sufre muchísimo. Esto último se suele disimular muy bien, ya que, a nadie le gusta que hagan hoguera con sus ramas secas.
    _La paciencia es una excelente medicina que hay que saber administrar muy bien.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Es difícil educar a un niño/a cuando nosotros no tenemos una actitud de paciencia, de escucha, de aprendizaje, incluso de poner ciertos límites. A veces, lo que un niño/a te pide a manos llenas es un poco de tu tiempo, juego en común, compartir una cominda, salir juntos a pasear... ¡Te parece mucho!

    ResponderEliminar
  2. Un niño es un mundo. Un mundo es una necesidad. Una necesidad es un descubrimiento. Un descubrimiento es una actitud. Una actitud es una persona con presdisposición, con sueños, con ilusión, con un antes y un después.

    ResponderEliminar
  3. ¿Nos hemos mirado a nosotros mismos cuando hablamos de carencias? Mutilar una carencia es mutilar una parte importante de nosotros mismos. Paso ligero, pausado, rápido... da igual. Lo importante es saber de donde vienes y a donde vas.

    ResponderEliminar