Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

Una goma un tanto caprichosa... una cometa al viento que gira en torno a la libertad.


   Oh, aquella goma que se pasa un tanto de lista. Caprichosa hasta la saciedad. Parece sere que anda en menesteres que no son los suyos. A veces, roba sueños fantásticos con su goma muy, pero que muy atrevida. Sueños mágicos que, en un abrir y cerrar de ojos, puede romper una decisión al final de la jornada,  haciéndola añiscos...
    A veces la espera es super difícil.... esperar la hora que la situación personal cambie a un status mejor... Intentar que el día a día no sea  monótono... sacarle partido a multitud de cosas, actividades, curiosidades que hemos aprendidos...¡Ojo!, la goma un tanto curiosa puede hacer, que en un momento dado, consideremos que nuestro fantástico y maravilloso objetivo se valla al traste... ¡Caranba, carambita, carambolla con la señora goma!...
     Lo que quiero dar a entender es que, muchas veces, nuestros proyectos se quedan a medias por una falta de confianza en aquello que creemos e incluso hemos apostado por ello.
    Se viven momentos de desilusión, momentos desairados... parece ser que hasta un bonito proyecto tenga casi, la obligación de marchitarse en el camino (habrá que refrescarle con algo de agua).

     Así pues yo...
          Pues yo he construido mi propia cometa(ojo, sin pedirle permiso a esa goma que parece andar tonteando de allá para acá).
        Sí, una cometa al viento. Donde yo, me sienta feliz, pueda formar parte de su trayectoria. Sin conectarnos del todo ninguna de las dos (mi cometa y yo). Es entonces cuando yo pienso y siento que los sueños son posibles, que el aire que roza mi cara es real, que el mar es bello e inmenso, que la solidaridad se manifiesta en el día a día y casi no nos percatamos de ello. Luego, esbozo una  sonrisa y... mi mundo cambia de color... bien, lo hemos conseguido. Desde mi punto de vista la mayoría de los proyectos se llevan a cabo con el esfuerzo de un equipo donde el trabajo, la constancia, la innovación lo hacen posible...

        ¿Qué opinión te merece un proyecto de vida?
                La vida puede pasar desapercisbida. No siempre se la cuida. Tal vez no nos hayamos percatado, en ocasiones, de su presencia... mas sin ese proyecto vida el sentimiento, la emoción, la actitud cooperadora poco sentido tendría...

       M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Puedo pensar en una goma mágica que me resuelva la vida. Por ejemplo, mis malos rollos. Mis equvocaciones en la empresa .Mi rechazo a la superación... pero a lo mejor la señora goma se aprende muy bien su papel y hasta me puede borrar a mí misma(Bueno, no es que me borre, simplemente, yo dejo de tener sentido propio, personal. Al dejar de asumir responsabilidades importantes.

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo estar viva que sentir vida. Por eso he fabricado una cometa super guay, ya que, me siento parte de ella, del viento, del agua, del sol... Claro que, a lo mejor a otra persona le vendría bien un caballo, o un super coche que hasta sacarle fotos resulta super caro. En fin, todos hemos de aprender a vivir y sacarle el mejor partido a dicho aprendizaje. ¡Ojo, hay que repasar las lecciones!

    ResponderEliminar
  3. una goma puede simbolizar aquellas personas muy bien intencionadas que tratan de cambiar, de modificar casi todo lo que hacemos. Puede porducirnos una sensación de cansancio, malestar y hasta ansiedad. Hay momentos en los que se hace necesario cortar por lo sano y sin mirar atrás.¡Cualquiera diría que mi trabajo es el tuyo! ¡Calabaza, calabaza... a recortar a otros campos!...

    ResponderEliminar