Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Mundo de contrastes...


    _Mundos de contrastes que se buscan. A veces, se identifican, se solidarizan y, en ocasiones son miembros de un mismo equipo.
     _El mundo del color, de lo abstracto, de lo sublime... aquél que iluminó mi cara y esbocé una sonrisa tímidamente,casi sin ser consciente si ello era correcto, o quizás una metedura de pata.

       _Colores para armonizar una relación, para justificar un olvido, para creer en el aprendizaje. Colores abstractos que te invitan a la contemplación. Como sorprenderte ante una exposición incógnita.  Colores para compartir con todos los que quieran ser partícipes del acontecimiento. Colores para que los niños  nos inviten a conocer su mundo desde la espontaneidad, desde lo genuino, desde lo despreocupante...
     _Colores para olvidar, para darle una goleada a la vida...elegidos por nosotros/as mismas. Aquellos otros que nos hicieron gracia observarlos. Aquellos que compartieron multitud de momentos importantes... Mas jamás renunciar a la vida. Jamás destrozar un alma... porque dicen que el alma tiene sus momentos propios para devolver casi, a escondidas, lo que ella considera.... colores para mirarte... aun así.... colores que combinen entre sí, que formen contrastes divertidos. Momento de gratitud especial. Para aprender a encajar los golpes bajos. Para superarte y autoafirmarte en lo muchísimo que tú vales.... ¡Bueno, que nosotros valemos!

      _Pienso que la conquista personal, grupal, en aquello que nos agrada y hasta nos pueda parecer un imposible, pues no se ha de renunciar. Por lo menos mientras conozcamos el terreno de juego y exista alguna que otra jugada por realizar... la soledas puede ser un olvido improcedente. También puede llegar a ser una joya exquisita... Un mismo concepto se puede apreciar desde distintos puntos de mira... procura elegir el que mas te interesa, el que mas te llene personalmente, emocionalmente... el que necesites de todas todas...

      ¡Suerte!

       M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. A veces puedes tener un día gris o muy oscuros(de esos que a mí no me gustan), pues casi instintivamente, has de lucir lo mejor de ti, lo que te transporta a lugares diferentes, personas que añoras y volar con tu globo mar adentro. Parecería, tal vez, que te vas ahogar. Yo creo que es muy dificil, porque siempre hay alguien ahí... aunque no le conozcas. Y la vida empieza a surgir de un manantial interior, es entonces cuando volver atrás está muy fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  2. Mundo de contrastes cuando me olvido de mí, de ocuparme de mis necesidades básicas, de la importante labor en sociedad. Mundo de contrastes cuando... un niño/a me miran y empiezo a aprender lecciones de toda una vida. Claro que, ya no las recordaba...¡gracias!

    ResponderEliminar