Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Situaciones que bajan nuestra guardia sin permiso.


   _Pues un suspenso en una asignatura donde ya dabas por sentado el aprobado y... además. lo festejabas casi por todo lo alto. ¡Oh!...
    _Una decepción con tu novio/a que terminó en tormentas borrascosas... Y cada uno pa su casa con lo puesto.
 _Una decepción en el trabajo, donde dabas por sentado que, tu compañero/a te era leal, respetando vuestra amistad, vuestro compañerismo... y casi tienes que salir a hurtadillas de aquel lugar por que te pusieron del verde al claro y del rojo al azul añil.
     _Una enfermedad que cuesta superar, que cuesta tirar hacia delante con ella... mas sabes, intuyes que tienes que ser fuerte, optimisma, trabajando tu salud, tu bienestar en el día a día...  sientes que tu trabajo merece la pena, los resultados quizás puedan sorprenderte.
    _Jamás des una batalla por perdida sin haber sacado y trabajado antes... pues infinitas cartas que puedes sacar de tu mágico bolsillo de forma casi escurridiza.

       _La vida, a veces es algo tormentosa. Otras, se duerme en senderos. ¡Oh, hay que despertarla! De vez en cuando, te  da algún que otro toque a lo tonto. Sí, y a lo tonto a lo tonto casi haceis las pases.
        _A veces hay que trabajar muchísimo para adquirir nuestros objetivos y casi cuando has tirado la toalla definitivamente,  la has tirado por última vez. Lucen rallos de sol infinito e instintivamente deduces que el trabajo ha merecido la pena y que algo se ha conseguido. Incluso puedes llegar a pensar que mucho mas se puede conseguir. Es entonces cuando tomas conciencia de tu trabajo, de tu esfuerzo, de tu dedicación y has de reconocer que los méritos no han sido tuyos solos. Quizás un equipo detrás iba, tal vez, marcanco el camino. Bailando al son de muchas piezas musicales. ¡En fin, yo y mis rarezas!...

          M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Evidentemente hay momentos en donde nos desilucionamos con personas a las que queremos muchísimo. La vida está llena de contratiempos y sorprensas. No todas gratas. Quizás todo ello forma parte de nuestro crecimiento personal, mida nuestra fortaleza... No siempre podemos explicar lo inexplicable... mas se ha de seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo bajar la guardia que te dejen caos. Nadie tiene derecho a destruir la dignidad, la honorabilidad de una persona. Pero tampoco puedes presentarte como el salvador del mundo. Llegar a crear una telaraña de la que se es muy difícil salir. Peor aun es ponerte en el lugar del otro ya que... a lo mejor a quien tienen que rescatar es a ti...

    ResponderEliminar