Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Un algo de mis cosas...


    _Quiero comentar que he tendio poquísimas cosas en mi vida. Tanto desde un punto de vista material, como emocional, sentimental, efectivo...
      _A través de ciertas personas que me han mostrado, a lo largo e mi vida, pues aceptación, cariño, ilusión, franquesa, educación (algunas de estas personas ya han fallecido).... pues yo he podido sacar, a través de mí,y de lo que iba aprendiendo, una madeja de información importantísima para dar sentido a mi persona.  Tenia la necesidad de comunicarlas, contactar con el mundo que a veces, nos cierra muchas puertas, e incluso se puede volver prácticamente hermético. (A veces los herméticos somos nosotros/as).        _Sin embargo, dicho mundo lo formamos un poco entre todos. No siempre somos conscientes de todo lo que hacemos, decimos, e incluso comunicamos a nosotros mismos, y también aquellas personas con las cuales nos relacionamos, y que constituyen, en gran medida, nuestro mundo en general.
   _Para mí no ha sido muy dificil realizar todos los comentarios que he redactado. Como he dicho todos tienen un poco de mí. Me han ayudado a conocerme mejor y a conectar con vosotros/as.
 _El mundo infantil es un mundo que me ha ayudado muchísimo. Yo nunca he tenido hijos. Mas a través de los niños he descubierto un mundo interior risueño, amuliento, agradecido, imaginativo, creativo...
    _Aunque la vida, por las causas que sea, no me ha tratado del todo bien. Pues yo, he procurado crear mi espacio interior-exterior. Mostrarlo al mundo con la mayor sensillez y humildad que me ha sido posible. 
     _Sé que un mundo, una vida... nunca se terminan por descubrir del todo. Mas es importante saber que estar vivos es una razón primordial para buscar nuestros caminos, afianzarnos en aquellos momentos, situaciones... que nos hagan sentir cómodos, felices, auténticos... cuando menos te lo esperas y en el lugar menos sospechoso, siempre se encuentra un momento para compartir miradas, para reír, para compartir momentos. 
      _Así pues, no te rindas. La vida es un sol al cual has de ponerle cara, ilusión, momentos... no renuncies jamás a tu vida, por que si te dejas ayudar siempre apareceran las personas adecuadas para echarte una mano.  Sin que ello conlleve tener una cultura elevada, o incluso pertenecer a otro país, a una raza diferente, una forma distinta de ver la vida, de compartir vida,  colorear al mundo. Todo ello se ha de convertir en un empuje para nacer las veces que te sean necesarias y dar un gracias comunitario a todo un universo.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Quizás en muchas ocasiones no seamos creíbles en cuanto a lo que expresamos, vivimos, sentimos. Dicen que es importante dar una buena imagen. Y que ella es capaz de evaluar, sin percibir que hay tras esa apariencia. Esa quizás sea una forma de vender, en algun momento, un determinado producto. A veces lo auténtico se trasluce tras la imagen. Pocas personas lo ven. Muchísimas otras no se creen lo que ven...¡Oh, es imposible!

    ResponderEliminar
  2. Para transmitir los contenidos que llevo dentro, he tenido que vivirlos antes.Ser testigo de muchas situaciones diferentes. He tenido que aprender a escribir, a redactaar, a dejarme llevar por el maravilloso mundo de los libros. A veces lo he hecho a marchas forzadas puesto que me urgía una necesidad inmensa de comunicación. Tengo fe en mi misma, en muchas personas, en la fortaleza interior, de vez en cuando bajo la guardia... y quedo sorprendida.

    ResponderEliminar