Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

DAR Y RECIBIR

-Uy,  que dos conceptos un tanto atravesados. Y un tanto difíciles de entender, asimilar y digerir.
-Para algunas personas los conceptos de dar y recibir, la relación entre ellos, les puede resultar un tanto egoísta e interesada.
-Bueno, te comento que, desde mi punto de vista si tu das todo lo que tiene y no recibes nada de los otros, pues tu vaso- cristal- vida llegará a estar tan vacío que no tendremos palabras para alimentar nuestra propia persona. En la medida que damos algo nuestro, encontraremos personas tan receptivas y agradecidas que aportaran, de forma muchas veces inconsciente, una parte suya. De esta forma el vaso-cristal-vida, cuando hay una relación de dar-recibir, nos encontraremos con un vaso-cristal-vida que nunca está lleno del todo ni vacío del todo. La sociedad en si misma es un entramado de dar recibir. Ello le permite estar en una situación en búsqueda de un equilibrio personal-social muy necesario.
-Todos tenemos algo que aportar a los otros y... todos tenemso la necesidad de compartir con los demás.
-El ser humano en ún momento de su vida tiene la necesidad de compartir. Es ahí donde empieza a sentirse cómodo,feliz, a gusto consigo mismo y los otros...
-Una situación de glotonería emocional nos puede llegar a fuertes indigestiones emocionales y físicas. Puesto que mente y cuerpo son un equipo no siempre bienavenido. Pero que busca su equilibrio por el bien de ambos.

    Mercedes

1 comentario:

  1. En nuestra sociedad del todo terreno, o del desierto no deseado... nos lleva a tener una conciencia de desconfianza hacia nosotros y los otros. El dar y el recibir se suele ver como una trampa. Como que algo se esconde tras esos términos. Es en el dar y en el recibir donde los amaneceres se hacen luminosos y el anochecer un momento de paz y regocijo impresionante...¿loca!

    ResponderEliminar