Translate

lunes, 25 de junio de 2012

Salud Mental

-¿Qué? ¿Como? ¡Salud Mental!
-Ojo, no te asustes que es algo terrenal.
-Parece ser que me están saliendo unos sarpullitos por todo el cuerpo.
-No exageres, : "Salud Mental".
-Los profesionales en Salud Mental tratan de negociar, por llamarlo de alguna manera, con las neuronas. Que son células nerviosas, responsables de muchos trastornos. Si se les aporta la medicación necesaria que éstas precisan pues se pueden obtener muy buenos resultados. La segunda parte muy super importante es la puesta en marcha del paciente. Por ejemplo, paseos, deporte, lectura, relaciones sociales...
-Digamos, y no es decir mal, que la enfermedad mental no está nada bien vista. Quizás ello precise de que todos hagamos ciertos deberes juntos.
-Vivimos en una sociedad bastante intolerante, muy propicia a a la hora de etiquetar.
-La vida es mágica. Y en su magia todos podemos estar, en distintos momentos, en el lugar del otro. Unas veces, voluntariamente. Otras, pues como que no...
-Yo soy una persona bipolar... al principio resultó un tanto difícil su diagnóstico.
-Gracias a la profesionalidad de personas dedicadas a la Salud Mental, pues he encontrado la estabilidad, ganas de luchar, mi vida tiene un sentido, una razón de ser, de corresponder en la vida.
-Tengo que dar las gracias a los profesionales en Salud Mental por que mi vida era pura oscuridad y hoy en ella hay bonitos y bellos amaneceres.
-Hoy quiero agradecer a todas aquellas personas que me animaron a seguir adelante, a escalar en la escalera-vida. Personas que supieron apostar por mí y por muchos-as como nosotros. También he de reconocer, sin ánimo de ofender, pues que hubio otras muchas que me dejaron sola en la lucha, en mi batalla personal, que a la vez es social. Entiendo que vivimos en una sociedad mediática y que le encanta colgar cartelitos. Pero a estas personas que me abandonaron no quiero guardarles ningún sentimiento negativo. Puesto que, muchas veces se están jugando, ellos y ellas mismas, su puesto en el trabajo, su relación con otras amistades... en fin, un sin fin de cosas mas.
-Espero que en Salud mental podamos abrir la puerta, abiertamente, a la integración, a la superación, al destape emocional.

      -Para que la integración llegue a estar normalizada y trabajemos en equipo por un mundo mejor, mas humano, mas sensitivo... un poquito más de todos.

       -Todos y cada uno de nosotros recorremos un camino. No siempre se conoce el recorrido de tal sendero. Menos aun su meta. Seamos ejemplo para futuras generaciones que tienen todo el derecho a la integración y a la valoración de sus derechos, que también son los nuestros.

        Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario