Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

Balones fuera...

       -Dicen que buscamos fuera, principalmente, aquello que no encontramos dentro de la familia. Normalmente se busca sexo. Tal vez tu pareja ya no responda a tus expectativas. En este sentido pienso que se ha de ser sincero con la pareja. Pienso que ello es una base importantísima de respeto.

   -Pero también puedes buscar fuera de tu familia algo que no encuentras dentro como puede ser el respeto, la dignidad, el cariño, tus derechos, compatibilidad, apoyo.

   -La relación con mis padres, principalmente mi padre, pues fue en su momento realmente difícil. Aun así en los últimos años de vida yo estuve a cargo de mis padres. Teniendo en cuenta que tengo mas hermanos, los cuales podían implicarse un poco mas, aunque solo fuera con llamadas telefónicas, que bastante se agradecen. Mis hermanos hacen turnos los fines de semana. Tengo cinco hermanos que se reparten entre ellos, pues sábados y domingo. ¡Ojo, olvídate de los festivos entre semana!¡No vayamos a cargar a estos cinco hermanos con tanta responsabilidad!

        -Yo pienso que si tengo tanta responsabilidad familiar, pues mi voto también se debería tener en cuenta. ¡Balones fuera!. Se ignora totalmente mi persona, mi voto, mis derechos. Solo se ha tenido en cuenta mi voto cuando al principio de mi enfermedad y tras una crisis y medicación excesiva(por necesidad), bajo una total y absoluta inconsciencia de dicha reunión, pues se ha valorado un voto personal donde ni siquiera yo distinguía el significado de una frase de primaria. ¡Injusto, muy injusto!. Ellos sabían que no estaba en condiciones de votar ni ser consciente de ninguna decisión allí tomada. ¡Injusto, muy injusto!

        -Cuando he sido consciente de lo que hacía, de mis derechos... pues balones fuera. Ni se me informaban de las reuniones importantes.

       -¡Mi voto en cosas importantes siempre ha sido considerado nulo! ¡ Así pues, pido un SOS al infinito!

         -La actitud de mi madre es de escuchar, de ser sumisa... y cuando la situación la puede comprometer... balones fuera... desaparece del lugar de los hechos a toda velocidad. ¡Quien no escucha ni está presente se supone no tiene responsabilidad,  no peca, se supone no es culpable puesto que ha salido del lugar a toda marcha. ¡Así es mi madre! ¡Nunca ha visto nada! ¡Nunca se ha enterado de nada! ¡En fin, balones fuera!

   -Nunca he tenido credibilidad y eso que soy muy honesta conmigo misma y con los demás ¡Así pues, balones fuera!

     -Siempre me he sentido diferente. Incluso me he sentido culpable por motivos que desconozco y han convertido mi vida en un infierno. No se me permite entrar en el núcleo familiar. Así pues... balones fuera.

-Es verdad que mi hermana siempre ha estado ahí, a pesar de tener una valoración importantísima para mi padre. Pero ella y su familia han querido estar conmigo en multitud de momentos. Motivo por el cual yo les estoy super agradecida. Mi madre permanece con su voto en blanco. Así pues... no puedo apostar demasiado por alguien que actúa de forma huidiza para evadir responsabilidades. De hecho mi hermana luchó por mis interese en la herencia cuando querían hacer añicos lo un día comentado.

       -Quizás yo, Mercedes, no me sienta con el apoyo suficiente, la fuerza interior necesaria, el valor suficiente, el carácter, la auto- afirmación para...

         Hacer las maletas y ahí te quedas con tu verdadero y único equipo. Yo siempre he estado fuera de sitio, de voz y voto en vuestra familia... 

                -¿Qué me ha frenado?


      -El pensamiento obsesivo que he tenido desde niña ante la indigencia, el abandono, el miedo, el lobo feroz que para mí seria vagar en un mundo desorientada, sin luz ni camino... sin apoyo, sin gente leal que pueda tenderme la mano en momentos de auténtica necesidad.

        -Doy una enorme importancia a la comunicación, al compartir, a darte a conocer puesto que... el que no te conozca no puede apoyarte, estar a tu lado... ver la injusticia a flor de piel.

                  -¡Así pues, balones fuera!

        -Claro que también te comento he conseguido logros personales inimaginables en mi persona. Y que desde que observe la mínima oportunidad, pues... ahí te quedas, Lucas, que la vida es para vivir la, para expresarla, para sentirla, para difuminarla. He vivido un infierno infinito a lo largo de mi vida y salir al exterior, tomar un poco de aires y cambiar mi ruta me iría genial... ¡Te apuntas! la vida es para arriesgarse en aquello en lo cual creemos. Apostar por la vida es apostar por nosotros. Si, desde que vea una oportunidad no me importaría para nada alzar el vuelo y planear en un inmenso mar azul. gracias.



M.Mercedes Rodríguez Perera

No hay comentarios:

Publicar un comentario