Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dicen que dios fue un héroe en solitario...

    -Tal vez si hubiera compartido todo lo que predicaba hoy no sería una persona, como hay muchas, en los que la soledad, el protagonismo y el negarse a ser ayudados por terceras personas, conviertan sus vidas en todo un infierno donde no se es totalmente consciente de dicha situación. Tal vez, la aceptación de ayuda en momentos de necesidad, es toda una respuesta con mil mas un caminos abiertos y solidarios. No creo en los héroes anónimos. Aquellos que presumen de grandes obras y no quieren tomar consciencia que una gran obra es siempre un trabajoso de equipo en marcha. 

    -Aprender del pasado nos ayuda a tener una base mas o menos sólida para agrandar y potenciar nuestros conocimientos. Sí, nuestro saber estar en el  mundo. Quizás Jesús vagara  mil veces en la soledad de un infierno creado, tal vez, por él mismo. Sí, puesto que, no le gustaba que hiciesen su trabajo, que compartieran con él su propio testimonio... el testimonio de mucha gente que hubiera evitado su protagonismo al morir en una cruz...

      -Si yo me aislara del mundo.Si yo tuviera un mundo particular del cual me alimentara y estuviera tan desconectada del mundo circundante... probablemente mis caminos serían la mar de equivocados. Mi lenguaje sería tan personalizado que nadie sería capaz de llegar hasta mí. Llegar a los momentos compartidos que tanta vida y salud mental nos dan... si yo me aislara del mundo, como quizás hizo Jesús en muchos momentos... ¿A quien podría pedir ayuda? ¿Quién conocería de mis logros y fracasos? ¿Y si la situación se volviera francamente difícil? ¿Quien apostaría por alguien al cual no conoce? ¿Como hablar bien o mal de una persona que ha convertido su vida en un laberinto oculto e intransitable? ¿Como llegar a una persona si ésta no me permite seguir sus huellas?

     -Entiendo que las decepciones pueden cerrar muchas puertas personales. Pero siempre se ha de apostar por alguien que te haga reír, sorprender, emocionar y hasta enfadar... es ahí donde nace la vida... de cada uno de nosotros depende el que dicha vida siga adelante o se frustre en el camino.

      -Sí quiero tener testigos a mi favor en un momento difícil... lo ideal es ir sembrando una parte de nosotros-as mismos. Compartir, colaborar y ser testigos de muchos caminos, permitiendo, a su vez, que nuestros caminos sean observados, recorridos por otras personas....

-En el aislamiento abrupto solo hay desierto, soledad, frustración.... y dudo que entre una luz universal y acogedora. Una persona que no me conoce no puede testificar por mí en un momento de auténtica necesidad. Donde una simple mirada pueda significar todo un libro abierto para aquel -aquella persona que bien te conozca.

       -Quizás Jesús clavó sus propios clavos y construyó su propio desierto al pasar muchísimo tiempo solo, sin ser consciente del todo que sus seguidores, sus personas mas leales también necesitaban entrar en dicho mundo, con mensajes nuevos, con bonitos y bellos amaneceres, con un cielo estrellado  que también quiere hacerse presente.

      Mis mayores respetos a la iglesia puesto que fue mi cuna y alimento  en muchísimos momentos vividos. Esta es una opinión personal. Mensaje que transmito dando a entender que no es lo mismo un momento de reflexión, de aislamiento personal... que una forma de vida donde el desierto árido e incomprensible pueda estar invadiendo nuestro yo mas particular. Robar aquello que mas amamos ante nuestros propios y atónitos ojos. E impedir coger una cometa cada día y surcar el cielo en total y plena libertad...

            Gracias a todas aquellas personas que me invitaron a entrar en el mundo del razonamiento y a los profesores que en su momento me enseñaron a razonar. mil gracias a todos ellos-as

M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. A veces se habla de un dios cercano, humilde, compañero. Sí, que nos necesita para crear un mundo mejor, humano, solidario. A veces, dios se aisla. Parece ser inaccesible... bueno, tendrá sus problemas. Claro, como todos y cada uno de nosotros. Sí nos necesita nos pedirá ayuda. Dejando claro que siempre estará ante nuestra necesidad.¡No lo puede todo!¡Quizás lo sienta...!gracias.

    ResponderEliminar