Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

El amor... una verdadera joya

   Hay el amor, esa joya de valor incalculable y que pocos saben apreciar, conquistar, dar el tipo y el tipazo. Hay personas que presumen tener su amor en una urna de cristal la mar de coqueta. Dicen que allí nadie se permitirá el lujo de robarles dicho amor. Pero a veces, yo observo que esa urna se le está quedando sumamente pequeña al amor y su gran corazón ha de ser rescatado de tal mansión en miniatura,por que parece latir la mar de lento y necesita auxilios especiales.

   Dicen que el verdadero amor es algo libertino. Que sabe donde se mete y cuando tirar su última carta. Dicen que coquetea con el viento razón por la cual los espacios extremadamente reducidos le producen claustrofobia. 

    A veces se tiene miedo a perder un amor que ha costado sudores y lágrimas tener a nuestro alcance. Pero cuanto mas intentas atraparlo, llevarlo a tu terreno... ponerle límites... pues éste sale de dicho recinto como alma que tienta el diablo.

El verdadero amor no es infiel. Simplemente necesita su terreno particular para manifestarse, para crecer y expandirse. Tal vez sea un tanto idealista. Pero poco o muy poco se aleja de la persona que ama. La respeta  y tiene en cuenta cual es su situación personal. Dispuesto a colaborar siempre. A negociar en grandes y pequeñas empresas. Entiende mil mas un idiomas... ello hace que se mueva en el universo como pez en el agua. Pero entiende muy  bien lo que él necesita... por lo que lo cuida con esmero. Entiende de relaciones frustradas... ello no le ha impedido seguir creyendo y apostando por el amor. Tal vez todo ello te suene a cursileria. Pero si llegas a conocerle, entender le, aceptarle, respetarle... y te mueves en un ambiente saludable, de trabajo personal, de trabajo grupal, de ética aceptable... Quizás sus exámenes no sean tan difíciles de aprobar como mucha gente piensa. 

    Si ese amor no tan platónico encuentra ese otro amor que intuye necesita, no le dejará escapar con facilidad. Puede relacionarse por todo un mundo particular o universal... pero entiende que para ser feliz ha de encontrar su otra mitad. Mas bien, esta otra mitad ha de entender muy bien su mundo. Sí, su espacio personal.

        Reflexión
Actualmente casi a cualquier cosa se le llama amor. Hay mas bien un gran libertinaje que está destruyendo a marcha forzada a muchas parejas. El desencanto en el amor suele ocurrir, a veces, en una edad excesivamente temprana. Hay personas que piensan que el amor se puede comprar y su moneda de cambio es "el todo vale". Yo pienso que es en el respeto hacia uno mismo donde nace el amor... lo demás depende de  cada uno de nosotros. Procura no perder lo mucho de vista... puesto que encontrarlo te será super difícil. Da alguna puntuación a la intuición que entiende bastante de ello. O.K. ¡Ah, suerte!

       M.Mercedes Rodríguez Perera

No hay comentarios:

Publicar un comentario