Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dios...


Una vida hecha, una mirada colgada de mil ilusiones. Un proyecto que se multiplica y después...

   Después puede llegar la muerte de un ser querido, muy querido...
   Después llegan mil porqués sin respuesta.
   Después la rabia incontenida, que se vuelve descalificativa, rabiosa, perdida... se suele juzgar a un dios que no se conoce y que tal vez se encuentra tan desorientado o más que tú.

            -Sabes, el dolor puede ser infinito
            -Pareces no tener fuerzas para salir adelante, para dar un paso más...
           -Han arrancado de tu alma,de tu vida, de tus amaneceres gloriosos a un ser lleno de fuerza interior, de magia... tal vez todo un lujo de persona.
            ¡A veces ciertos comentarios no conducen a ninguna parte!
                   ¡Pero el dolor permanece ahí!
                    Pegado a tu piel, caminando contigo en un inminente sonambulismo.
            Alguien dice: "despierta" "estas viva" "sigue tu camino" "sé feliz"

            Cuando me doy la vuelta... dios está a mi lado. Sigue junto a mí.
             Unas veces, dios está en el más absoluto silencio. Otras, con las lágrimas a flor de piel.
¿Por qué ha pasado-dios- si tu eres tan poderoso?
Pero dios casi no tiene ni palabras, ni argumentos para contestarnos.
Dios me comenta que él no es tan poderoso, ni que el mundo le pertenezca. Me dice que todos tenemos un camino. Un nacimiento, un crecimiento,un desarrollo, una muerte. A veces, este ciclo se rompe. No soy yo quien rige los designios de la humanidad.... Soy alguien a quien puedes aceptar o rechazar. Pero no soy un ogro ni alguien con poder supremo. Estamos abocados a un camino y qué difícil resulta aceptarlo,entenderlo, aprenderlo...

            Luego respiro lentamente. Siento que dios está a mi lado. Junto a mí. En mi interior. Siento que él dulcifica mi dolor y experimento una paz infinita.
           Le doy las gracias a dios por hacerme entender que el camino-vida es un trayecto que construimos en el día a día. La libertad siempre está junto a nosotros-as. Quizás te resulta incomprensible. Más la vida esta llena de misterios aun sin resolver. ¡suerte!

            M.Mercedes Rodríguez Perera
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario