Translate

martes, 11 de diciembre de 2012

Lo absurdo...

-¡Cuántas veces nos hemos preguntado si lo absurdo, lo aparentemente ininteligible, es cosa de locos o cuerdos!
-¡Cuántas veces te has preguntado donde empieza la locura y donde se agarra el cuerdo a su cordura!
-¿Has pensado en algún momento vital propio, donde tiene su genialidad el genio?

  Muchas veces podemos pensar que los polos opuestos se atraen. Se supone que es así como ha de ocurrir. Se supone que la complementariedad está precisamente en el polo opuesto, aquel que llena nuestras esencias vidas un tanto vacías.

A mí me encanta lo abstracto. Entiendo que en mi caso concreto busco a alguien que también, en su forma de vida, pues tenga mucho de abstracto. Tal vez un absurdo irrepetible.

No me considero mejor que nadie como persona, y evidentemente todos formamos parte de un equipo. Encontrar cada uno su camino, su complementariedad, su necesidad y quizás un poco lo absurdo es verdaderamente importante y necesario.

Nuestro pensamiento es la mar de complejo. Se puede nacer con unas capacidades mentales muy abstractas y tener la necesidad natural de buscar un desarrollo a ese potencial. En caso contrario ese potencial se puede perder o incluso, cosas de la vida, convertirte en una persona infeliz, inquieta sin límites, en busca de causas perdidas... una persona que aun sintiéndose integrada-o, socialmente, pues sientes que necesitas algo mas acorde contigo mismo. 

Estar con los pies en la tierra es sumamente importante para aprender a caminar y aprender a ser objetivos, a ser realistas con el día a día... claro que ello no te aporta, necesariamente, la respuesta a una capacidad que muchas veces no sabes si dar las gracias... o pensar que "fuerte aguacero te ha caído encima".

Yo no digo que mi mente sea superior a la de nadie. Sin embargo,la abstracción forma parte de mi vida y también me gustaría encontrar personas para las cuales el mundo abstracto sea una forma de existencia...

     Bueno, parece que hoy me estoy metiendo entre absurdos y abstractos. Sí, aunque no tengo ninguna formación en dicho campo, pero en mi vida los abstractos se han colado por casualidad y se han acomodado en mi persona. ¡Aunque te digo que a mí eso me encanta!

     He de comentarte que no tengo hijos. Asignatura ésta que quedo muy pendiente en mi vida. Sin embargo, te comento, que tengo once sobrinos entre tres y dieciséis años, que ellos si que me hacen tocar tierra en un abrir y cerra de ojos. Para mí ha sido toda una bendición tenerles cerca. Creo que es una de las cosas mas maravillosas que me ha regalado la vida. Tengo una buena relación con todos ellos. Me alegra muchísimo saber que he podido llegar a sus vidas, a su corazón, a sus sentimientos, a sus emociones, a su forma de ver y compartir la vida. Esto lo he conseguido con todos mi sobrinos y ello me ha convertido en una mujer privilegiada y verdaderamente auténtica. Mis once soles (sobrinos) han hecho que yo baje de nubes infinitas y toque tierra. Han sabido como hacerlo... de la misma manera que  yo he sabido llegar hasta ellos. gracias corazones.

      M.Mercedes Rodríguez Perera


No hay comentarios:

Publicar un comentario