Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

El joyero


     Este joyero es un tanto especial. He tenido muy pocas cosas materiales en la vida. La verdad es que tampoco las he añorado demasiado... He aprendido a valorar lo que tengo y en la medida que lo tengo.
Cada cosa, elemento, artilugio que caía en mis manos... pues era para mí todo un tesoro de valor indescriptible.
Todos ellos formaban parte de mi trayectoria-vida. Y... una vida sin trayectoria no es una vida completa. Mas bien... es una vida con alguna que otra carencia... Aunque se puede ser inmensamente feliz con pocas cosas y rodeada de personas realmente significativos, agradables, sencillas, con una gran humanidad hacia sí mismo-a y hacia los otros...

       

     M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Como casi siempre he carecido de joyas, pues... en mis joyeros guardaba trozos de papel con alguna frase mía con infinitas faltas de ortografía.Ya aprenderé-me decía-.Guardaba chapas, boliches para jugar al fútbol.Guardaba parte de mis secretos mas codiciados. Una fantasía que era gratis y me acompañaba a todas partes. Un día quise parar el tiempo, pero... el señorito joyero me dijo que no.

    ResponderEliminar
  2. He construido un joyero imaginario. Abarca un mas y un menos infinito. Su colorido es super abstracto. En él guardo intacto los paseos por la playa de San Cristoval.Sí,a pescar con mi abuelo, y a chapotear con el agua de las rocas. También guardo la sonrisa dulce y gratificante de mi abuela.Guardo las navidades compartidas por los tres. Y los fuertes abrazos que daba a mi abuela cada vez que llegaba a su casa. Nos transmitíamos fuerza interior, confianza, dulzura, seguridad.¡Os hecho de menos!

    ResponderEliminar