Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

La banqueta codiciada


   -La busqué por toda la celebración..
      -Y, Bah, todas ocupadas.
   -Cuando ya la desesperación aparecía en mis mejillas, encontré una de ellas casualmente.
      -¡Ni que la hubiesen puesto allí para ser vista!
           -En aquellos momentos sentí que me habían hecho uno de los regalos mas hermosos de mi existencial vida.

                -En fin, que relativo se nos hace el valor de las cosas cuando... nuestra necesidad emerge en un incómodo presente.
 
                ¡Y tú que lo digas!
                   ¡Bendita banqueta!

           

    M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. La banqueta para mi descanso, para jugar en clase, para avisar al profesor que todo puede ser engañoso. La banqueta para que un señor-a mayor descanse. La banqueta que me hizo pensar en ti y casi me doy un tortazo de película. La banqueta con significado concreto y hasta muchísima personalidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo me aplicaría una banqueta para ponerme bien puesta. Para que la visualidad del recinto sea casi el ciento por ciento. Para poder ver muy bien, y también ser bien vista. Para hacer algún comentario de lo allí pronunciado. Para que mi nombre se escuche bien, y mis apellidos aun mejor. Para felicitar las cosas bien hechas. Para opinar si se me escucha... para aprender a vivir cada día.

    ResponderEliminar
  3. Una banqueta puede ser alguien que te cubra las espaldas. Que hable por ti, que se comunique a través de ti. Si se va la banqueta de su sitio correspondiente, tal vez te sientas al descubierto. Quizás en paños menores. Entiendes que necesitas tu banqueta- amuleto, banqueta- sostén. A lo mejor es necesario que esa banqueta -guardaespaldas se haga presente por motivos de seguridad. ¡Bah, como hace tiempo que no veo esas películas en el cine, yo si que estoy bastante perdida al respecto.

    ResponderEliminar