Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

A todas aquellas personas entendidas en bipolaridad

Sí, todos ellos y muchas personas mas, han hecho que yo reflexione a cerca del tema bipolar.
   Montaña rusa acelerada que se desnivela dejándote a ras del suelo
¿Cómo es posible?   ¿Pues sí es posible?

-Conocer la bipolaridad es importantisimo. Entiende que las personalidad bipolar es doble (por llamarla de alguna manera).

Viven juntas. Ah, y no están dispuestas a separarse. Como mucho, y tirando por lo alto, se pretende que hagan las pases. ¡Que vivan en paz y armonía!

Dos mundo distintos en una misma persona. Dos formas muy distintas de manifestarse...

    Y tú, en el medio, sin saber como restablecer el orden que muchas veces se pierde. Bipolaridad, niño-a malcriado que pierde los papeles y le parece lo mas alegre, divertido y sensacional del mundo.

    Bueno, pienso hay que sacar partido a nuestra bipolaridad. Evidentemente, la compensación es importantísima para nosotros-as. Conocerla desde nuestro yo interno podría ser genial. Ser un detective privado interior no estaría nada mal. Dicho trabajo se realizaría en el mas estricto secretismo.

     Un aspecto importantisimo y positivo de la bipolaridad es que nos permite ver situaciones desde múltiples puntos de vista. La persona que es super creativa le puede sacar mucho partido a este don. Ya que, la sociedad está sedienta de personas muy creativas en distintos campos.

    No te olvides que el primer paso del bipolar para conseguir sus objetivos es estar medicado correctamente. La medicación ha de ser el motor de tu vida, de tu coche personal que te permitirá ir avanzando adecuadamente en tu trayectoria personal-social. Procura no olvidar lo importantisimo que es tomar tu medicación para avanzar en salud y en integración social y personal.

  Sé feliz. Aprende a levantarte las veces que te sean necesarias.
     Que una crisis no pare ni tu mundo, ni tu vida, ni tus relaciones, ni tu trabajo

-No temas volver a empezar. Nunca se empieza totalmente de cero en nuestro trayecto vida.
     Las personas que te quieren van a estar junto a ti. Si algunas se marchan de tu lado, siendo tu buena persona, será por que ellos-as no estaban a tu altura.

     No busques una relación personal, afectiva, que te haga daño, que sea destructiva. Te mereces lo mejor de lo mejor, seguro  que está a tu alcance.

      Trabaja todo aquello que necesitas. Sé honesto contigo mismo-a, valorate. ¡La vida es agradecida!
      Tienes unos derechos, unos deberes y unas obligaciones morales y éticas como ser humano. No permitamos que nadie nos la pisoteen.

    No olvides que muchas personas que intentan destruir tu vida, en realidad tienen muchísimas carencias y dirigen hacia ti una cierta envidia.

    Atrévete a dar pasos hacia delante en tus relacione sociales, personales, afectivas.

     En el fondo te sabes capaz de hacer muchas cosas.
       ¡No lo dudes! ¡Tú si que puedes!

   Aliméntate de positividad y verás que tu trabajo será agradable y meritorio.

     Quierete, ponte en marcha, acércate al mundo integración. Sí tú no dudas de ti, los demás no tendrán por que hacerlo. A veces somos nosotros, con nuestra actitud quienes ponemos barreras infranqueables. Sí, nosotros. Accede a tu mundo interior y sé un informático de un mundo mas humano.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Seamos justos! la bipolaridad no es un trastorno elegido al nacer. Es una persona con una forma de entender el mundo, así mismo... con tanta capacidad para aprender, para juzgar, para poner en entre dicho tantas cosas como tú o como yo. No venimos hechos en una carta a la medida... Tal vez alguien cercano a ti la padezca o pueda padecerla. Sé justo.Aprende a convivir y a integrarte.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivía un infierno antes de ser rescatada por Salud Mental. Desconocía que tipo de trastorno o enfermedad mental padecía. Lo que si tenía claro era que me estaba destruyendo a pasos agigantados. Atrapada en un mundo que me estaba haciendo muchísimo daño, peligrando mi vida. ¡Ojo, jamás he probado las drogas! ¡No tomo alcohol! Mas la medicación en Salud mental, es importantísima. De ella dependerá que vuelvas a coger, firmemente, el timón de tu vida. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar