Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

La espera...


   _¡Qué dulce puede ser a veces!...
      _Otras, se  nos ponen los nervios y temperatura a medidas no deseadas.
 _La espera en soledad desconocida...
    _La espera ante un trance verbal algo incómodo, donde se cambian las palabras, los contenidos, sin pensar lo demasiado, sin mirar a quien se dice, ni tampoco el cómo se dicen... las consecuencias pueden dar lugar a enfados de cascadas infinitas.... por poner un ejemplo.

      _ La espera cuando el trayecto es largo, e intentamos acoplarnos a las circunstancias en el día a día, momento a momento.
            _Dicen que en la espera hay que trabajar los pensamientos, los sentimientos, los malos rollos que... a veces, se cuelan en nuestras vidas como hileras casi indetectable.

        _Al final nos puede quedar...
           -Aprender a vivir (asignatura que nunca se aprende del todo)
           -Manejar nuestro propio vehículo personal de la forma mas asertiva posible.
           -Aceptar que todos somos diferentes y ello nos engrandece como ser humano. Si aprendemos de otras culturas, de otras formas de entender la vida, la sensibilidad,  la compatibilidad, el respeto, e incluso de aquello que nos hace distintos y complementarios,pues lo más probable es que desaparezcan de nuestras vidas multitud de prejuicios. Probablemente al liberarnos de prejuicios personales y sociales nuestras vidas serán mas cómodas, mas cercanas y nos realizaremos con mayor plenitud y libertad...  probablemente las personas que nos valoran, nos aceptan, nos respetan, nos dan un voto de confianza, pues ocuparán un lugar importantisimo en nuestras vidas, en nuestro mundo... donde el perdón sea todo un proceso de aceptación y mérito a tener muy en cuenta.            

    _ El respeto es una vía importantísima para abrirle la puerta a una libertad bien entendida y necesaria en nuestras vidas, y por supuesto, en la universalidad de nuestro mundo, y las personas que en él habitamos. gracias.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

No hay comentarios:

Publicar un comentario