Translate

martes, 5 de marzo de 2013

Aquello fue un olvido improcedente


   _Bueno, me propuse no olvidar lo que me comentaste.
      _Pero es que... se me fue el santo a recorrer otros mares, otros océanos particulares...
         _¡Dicen que la verdad duele!
     _Bueno, a veces es muy grata, navegando en el tic-tac de un reloj, monótono y hasta caprichoso.
        ¡Otras veces me pongo a la defensiva... y ni un comentario mas de ese estilo te permito!
            _¿Crees que el olvido tiene nombre?
                  _Tal vez al pasar del tiempo. Un olvido puede recuperar la memoria y... ¡corre, que te pillo!
       ¿Puedes conocer el olvido?
          _Bueno, el olvido abandona la memoria por algún que otro instante. A veces, olvidar es una forma natural de descargar el exceso de información mental.
              -Quizás sea una manera de irnos al recreo, de distraernos con otros asuntos agradables...
       _Claro que, cuando menos te lo esperas la memoria non grata puede venir hasta ti, no quedando otra opción que hacerle frente. Aprender a torearla hasta que la situación quede asimilada y controlada...
   
         La vida es una conquista de  nosotros mismos, de la familia,de las amistades. No hay que interrogarla continuamente. Mas bien, vívela tal y como se te presenta. Procura disfrutar de momentos que puedan ser irrepetibles. No mires demasiado hacia atrás. La vida puede dar te muchos toques de atención... eso no es malo. Mas bien te hace madurar y ello es importante para ella,y yo pienso que para todos.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. El olvido es a veces toda una necesidad. A veces, no sabía como olvidar ciertas experiencias que se repetían en el día a día. Era superior a mí. Inventaba mi vida junto a una familia coherente, sencilla, con principios... todo eran ilusiones que jamás llegarían a buen puerto. En casa me agobiaba. La relación familiar era infernal... pero no había otra cosa. gracias.

    ResponderEliminar