Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Mirada que perdura en el tiempo...

   _Cuando el recuerdo de un tic-tac caprichoso mantuvo mi atención.
      _Y la avispada presencia de mi abuelo me enseño aquel reloj y su manejo con una paciencia de maestro experimentado en el saber.
      _Mientras mi abuela preparaba una exquisita cena para tres...
          _Me sentía reina en aquel ambiente cercano, humilde y... ¡oh! muchísima paz.
 _Mirada...
       _Que se encuentra ante la desolación de unas dudas.
       _Derribada tal vez ante la incomprensión de un jeroglífico que intenta resolver una y mil veces.
               _Tal vez... un descanso no le vendría mal ante tanta ofuscación.
       _Castillos de naipes sin respuestas, sin nomas, sin leyes y hasta sin argumentos...
            ¡Dicen que así anda de trastiona su mirada!
                   ...donde armonía y delicadeza jugaban al escondite ante tanta admiración.
          Pero la vida sigue... y con ella tu mirada. Unas veces dulce, otras un tanto amarga, fatigosa, escurridiza... haciéndose presente ante una sonrisa agradable y correspondida.
           
         M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Mirada que perdura en un tiempo.Cuando buscas algo desesperadamente.Cuando piensas que ese algo o ese alguien se presentaran ante ti y detendrán tu casi angustiosa mirada.Cuando buscas la soledad y ella te atrapa en un ser solitario. ¡Cuando parece no llegar nunca lo que buscas!.Y... alguien te agarra del hombro y comenta: ¡Aguanta! Lo bueno se hace esperar.

    ResponderEliminar
  2. La perdida de mis abuelos maternos fue muy dura de aceptar y entender para mí. Pero... me quedo con su sonrisa, con sus lecciones magistrales, con su capacidad para visualizar lo dichoso. Me quedo con las dulces navidades compartidas. Y entiendo que nunca se irán del todo, puesto que, la memoria perpetua sabe guardar y seleccionar recuerdos bellos,para qué estos nos sirvan de despensa ante nuestra necesidad. Me quedo con la tortilla de mi abuela y las visitas a la playa con mi abuelo para pescar nuestro almuerzo.

    ResponderEliminar