Translate

domingo, 22 de diciembre de 2013

Cartas a Domingo. Una experiencia... una vida


    Hola, Domingo, espero te encuentres bien.
      Hoy por hoy estoy bien. Tengo una buena conexión con la vida. Mi mundo parece encauzarse adecuadamente, y lo más importante, he "tocado tierra firme". Pero me gustaría comentar algo de mi vida personal. Una situación dramática que marcó mi vida y a día de hoy es dicha situación la que parece tener los dias contados. No la cuento con afán de protagonismo. La cuento como experiencia personal que pueda ayudar a otras personas que puedan estar viviendo esta situación y no sepan dar una orientación adecuada a sus vidas. Evidentemente, yo tuve esa suerte. Claro que llegó cuando yo tenía unos veinte años. Pero bien recibida sea dicha ayuda. Por supuesto, bien aceptada por mi parte. ¡Y eso que tenía un concepto horroroso de los siquiatras! A mi entender, en aquella época me parecía ir al matadero. Hoy, por supuestisimo, entiendo que sin la ayuda de ellos, mi problema o enfermedad hubiera sido imposible de subsanar. Hoy les doy las gracias a todos ellos por el magnífico trabajo que están haciendo en sus respectivas disciplinas. Mi vida se vio marcada, siendo muy pequeña por una manpara imaginaria que me desconectaba del mundo. Sé que ello parece toda una fábula. Nadie tiene por que creerla. Dicha mampara se prolongó hasta los veinte años, aproximadamente. Fue difícil romperla. Hoy es un aleluya porque, verdaderamente se llegó a tiempo. Yo tuve que poner un gran esfuerzo por mi parte. El esfuerzo de mi familia se queda en que cada uno aporta lo que quiere aportar, y se implica lo que considere ha de implicarse. Los niñso, mis sobrinos, han sido verdaderas terapias en mi vida. He tenido la suerte de saber llegar a los niños, de tener una conexión agradable, divertida, comunicativa, de juego. No he tenido ningún problema en mantener la relación grata con todos y cada uno de mis sobrinos. Ello es para mi un gran logro y satisfacción. En el fondo soy muy afortunada. Lo sé. Quizás sea molesto para muchísimas personas que yo hable de las manparas imaginarias que me separaron de mí misma, y del mundo. Mas el pasado, aunque sea a través de pinceladas hay que pescarlo, por que es en dicho pasado donde se puede encadenar adecuadamnete el presente.La investigación que lleve a una respuesta clara, digna y satisfactoria.

          Gracias Domingo, por leer mis cartas aunque sea ficticiamnte.
    
      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Bueno, yo Mercedes, tengo una necesidad de comunicarme con el mundo. No es cosa de locos. Simplemente yo he pasado de un estado de incomunicación prácticamnete total, a la posibilidad de exteriorizar un conjunto de experiencias personales. De ser creativa desde un punto de vista escrito y a través del dibujo. Soy un ejemplo de superación, como muchos de vosotros/as. Me gustaría que el mundo, en general, conociera todo este material y lo evaluara. Les estaría inmensamente agradecida. Con mi mayor actitud de humildad y solidaridad.

    ResponderEliminar
  2. En mi vida ha existido una manpara imaginaria que me separaba del mundo real y del interior.Aparentemente lo tienes todo, mas la realidad es bien distinta. No puedes tener una relación aparentemente real, tienes que vivir en una apariencia continuada. Entiendo que esto que me pasó tenía nombre de enfermendad mental en toda regal. Mi vida hoy es de relación personal, con el mundo, de libertad.... hoy estoy viva. Lo que anteriormente tenía era una cuestión de supervivencia. Hoy doy gracias a todos/as los que hicieron posible el milagro de mi vida.

    ResponderEliminar