Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Navidad desde...


   Navidad desde la plenitud de una vida.
   Navidad desde la interioridad del ser.
   Navidad cuando consigo mis objetivos y me voy super contento/a casi a ninguna parte.
   Navidad cuando me paro en el camino para ayudar a alguien aún sin conocerle. Quizás tengan estas personas las necesidades básicas mas que cubiertas... pero su mirada es un pozo sin fondo. No sé...
  Navidad cuando le pido a dios que jamás borre mi sonrisa. Una herramienta fundamental en mi persona y en el deambular de mi vida diarria.
   Navidad cuando me solidarizo en la distancia y no me olvido que existes.
  Navidad cuando el encuentro solidario se hace posible. Ello es posible debido a la unión de muchos corazones dispuestos a compartir. También al esfuerzo humano, personal, que hace que muchos sueños sean realides proyectadas.
  Navidad cuando se rompe la mampara que lleva viajando conmigo toda una vida. Y soy capaz de encontrarme conmigo misma y también integrarme en el mundo social. Cuando respiro abiertamente y me digo interiormente: "¡Oh, lo hemos conseguido!"
  Navidad cuando descubro que todos somos diferentes y nuestros caminos en libertad nos hacen grandes. Mas el compartir es un libro abierto para todos los que quieran aprender, y colaborar en lo que ellos/as han descubierto, aprendido en el senderismo por la vida.
   Navidad cuando la magia me conquista y los ojos se me llenan de lágrimas. Mas ello no es de tristeza sino de una emoción inmensa de felicidad. 
    Siento la navidad en mi persona cuando descubro que no estoy sola y que soy fuerte en la vida. Bien por experiencias personales, o también por personas que han querido estar ahí ayudándome, o ayudándo a otras muchas personas en momentos de auténtica necesidad. GRACIAS

      M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. La navidad te puede parecer algo vacío, tristón, fuera de lugar. Mas a otras personas les llena de vida, de ilusión, de encuentros deseados. Disfrutan de un momento que para ellos/as es muy feliz. Trabajan el encuentro, los detalles. Trabajan los moemntos vida y ello deja en sus corazones la fragancia de la esperanza, del encuentro, del saber estar... hay algo en ellos/as que no consigo descifrar. Mas su ilusión vital... me da algo de envidia sana.

    ResponderEliminar
  2. Pirámides que simbolizan la cultura. Una historia super importante de Egipto. Una forma distinta de celebrar la navidad. Casi se remontan a épocas pasadas. Mas intuyo que su forma de vivirla es intensa, profunda, austera... pero cada uno, según su cultura, a de descubrir aquello que le identifica con su país y con sus costumbres. Siempre hay algo que rescatar y que llevar a casa. ¡Y esa parte del pastel no ha de ser olvidadiza!

    ResponderEliminar
  3. Navidad cuando puedo estar llorando amargamente... y siento el recuerdo de mis abuelos, de su cariño, de su ternura. Aquella cena navideña para tres, fue la que más me gustó, con la que más disfruté... y al despertar y mirar por la ventana la gente deambular, el ruido de los coches, el cielo inmenso... me dije: Sí, quiero nacer, porque en la noche navideña sentí el arropamiento, la aceptación, la libertad, que impulsaría, mas adelante, el sentido de mi vida, de mi luz, del compartir, de la ilusión, de la aceptación de lo pequeño del ser humano ante la inmensidad de un cariño desinteresado que despierta todos tus sentidos.

    ResponderEliminar