Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

El juego de la búsqueda y del encuentro


   Sí, buscar y encontrar.
     _Juego al que me invitó un amigo/a y me pareció la mar de sensacional, genial.
   ¿Qué se apuesta?
       _Bueno, el rodaje- juego irá  indicando que has de apostar.
   _A veces, es algo pícaro y cuidado has de tener. Puesto que te puede enredar en mas de una artimañas y casi como que no sales de esa  tu primera casilla.
       _¿Qué puedo perder?
_Lo puedes perder absolutamente todo. Es un juego- vida y a veces se gana y otras te quedas sin fichas para seguir jugando. Puedes arruinarte en un pis- pas de segundo. También puedes ser, aparentemente, la persona mas rica y deseada del universo.
      _A veces sin casi ser conscientes de ello podemos implicar a terceras personas. Personas que jamás quisieron entrar en tal aventura un tanto trambostica, sin sentido...
       _ ¡y eso es válido!
      Ya he comentado que en este particular y arriesgado juego de la vida todo es permitido. Aunque existan verdaderas incongruencias a lo largo del camino. Así pues, ojo, pues.Cada jugador es único responsable de su recorrido y de lo que apuesta en dicha trayectoria.
     _ ¿Se puede ganar mucho en ese juego?
    Digamos que puedes ganar todo un universo... también perderlo. Los participantes aspieran a tener, principalmente, cosas materiales, también muchísimo dinero. Claro que, sin ser conscientes del todo, pues dejan en su camino-ficha: la ilusión, los sentimientos, el compartir, la alegría por haber hecho las cosas bien, la autoestima, la ética...
     El corazón puede, incluso, tener una función meramente funcional. El corazón amor, cariño, respeto, ilusión, complicidad... pues se les considera débil, molesto, garrasposo, incómodo, que pone barreras en el otro extremo del camino. Es decir, en la otra cara de la moneda.
      A veces unas normas pues conducen a otras. Unos caminos se ramifican mas de la cuenta. El proposito puede ser llegar a ser el hombre/mujer mas poderosos del mundo. Y ahí se pueden separar brutalmente dos caminos que iban a la par. Llega un momento en que lo material y lo emocional no se llevan bien. Siguen mundos distintos. Se mueven por intereses diferentes, opuestos. A veces se ahogan el uno al otro. Mas yo digo: Sálvese quien pueda.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. Hola, Domingo(ficticio),parece ser que donde se mueva el dinero, pues los demás hemos de estar en plan oratoria. Cambiar de habitación e incluso sentirnos culpables por no gustarnos esos intereses del mundo que no entendemos ni haciendo calcetas. En fin, entiendo que el dinero es capaz de mover universos. Mas entindo que el dinero camufla emociones, esenciales éstas para todo ser vivo. Me quedo en el anonimato. Espero me sea posible.

    ResponderEliminar
  2. Mira, Domingo(ficticio), a veces complicamos tanto las cosas que el lenguaje del cuerpo lo metemos en una lavadora muy sofisticada para negarnos a leer lo que realmente nos esta diciendo una y otra vez. En fin que nos creamos un mundo ficticio por no aceptar una realidad a tu alcance que no terminas de creer. Aun teniéndola frente a tus ojos. En fin,ganas de algunos/as de complicarse la vida y no mover fichas en toda una eternidad. Uf...

    ResponderEliminar
  3. A veces, interpreto la moneda como si tuviera múltiples caras. Hay personas que saben con que cara quedarse casi al instante. Otros/as parecen necesitar mas tiempo, mas consiguen la cara deseada. Luego existen otras personas que les da la noche eligiendo caras. Se duermen y pierden la moneda... Oh...

    ResponderEliminar
  4. No siempre nuestras ilusiones, nuestras espectativas, nuestras metas... llegan a buen puerto. Este blog fue hecho con la intención de llegar a todas aquellas personas que lo desearan. No hubo intención de lucro. Mas a veces te ponen zancadillas y no sabes como levantarte. Mil gracias por vuestro apoyo y seguimiento. Espero, en otras condiciones, seguir aportando mi grano de arena en el camino vida. Lamento no poder seguir con vosotros en estos momentos. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar