Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

El cenicero


    Parece amable, coqueto y hasta disponible...
       Cigarros, cigarrillos y puros que se sienten cómodos ante un cenicero donde reposar momentáneamente, dando casi un respiro al señor/a fumadora.
      La atmósfera que envuelve al fumador se vuelve prácticamente irrespirable. Claro que los señores/as fumadores no parecen ser conscientes de ello. Tal vez, observen la humacera como bonitas nubes que se acoplan unas a otras con garbo y mucha gracia.


       Cigarro que se posa en el cenicero. Parece hecho a su medida, a su espera y a su necesidad...
Luego viene alguien mas que se suma al circulo casi intocable de los fumadores. Parece entrar como quien no rompe un plato, mas los que estamos ahí salimos de dicha habitación casi en una situación de desahucio. Nosotros/as si que hemos roto muchos platos y los que qudarán por romper.
    Tal vez alguien hable de educación en el hablar. Mas yo comento que, a parte de ser educados en el hablar, pues se ha de hacer en el respeto a los otros, en el comportamiento y, no tanto en la frivolidad.
    
   M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Un cenicero puede ser un lugar en el cual nos acomodamos. Puede ser una situación de marginación donde, por las causas que sean, nos agarramos a dicha situación, como si no tuvieramos derecho a situaciones mejores. Podemos vivir en un ambiente irrespirable, que nos hace mucho daño, y no hacer nada para salir de ahí. ¿Cobarde?... bueno, lo que para unas personas es pan comido, para otras consiste en conseguir dicho pan y aprender a digerirlo adecuadamente. No se ha de juzgar... dicen que no hay dos personas iguales.

    ResponderEliminar
  2. Cojamos un cenicero enorme. En realidad se ha de echar en él todo lo que nos molesta, nos incomoda, nos hace daño. Vamos a pensar que, entre todos, podemos llevar dicho cenicero a un contenedor enorme. Luego, tomamos consciencia que a persar de haber vaciado en él todo lo que no deseabamos, pues el cenicero no pesa mucho, tampoco necesitas un contenedor especial. Sí, precisas aprendizaje, esfuerzo... si te mantienes en ello, el basurero- cenicero no volverá a ti. Que no te preocupe tanto lo que dejastes, piensa lo que puedes lograr. ¡Ánimo!¡Has de soltar con firmeza y arranque aquello no deseado!

    ResponderEliminar