Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

La magia de unas botas


   Caminante en ruta
  A veces el camino cambia de nombre, y estas botas ficticias ya están cansadas de tanto trote... empiezan a dudar.
    Caminante a la espera, en la duda andante. Caminando ante la mortificante duda de la incertidumbre, a veces, de lo absurdo.
  Imaginas estar en alta mar. A ti que no te gustan ni el mar ni los barcos. Interiormente tu barco emocinal, sensitivo, poco transitable, empieza hacer aguas...
    _¡Qué hacer!
  Estas fuera de lugar, en un ámbito que no conoces, que no entiendes y que te envuelve sin tu querer, sin apenas ser consciente de ello.
   Sientes que vas dirigido a un abismo, un lugar inhóspito que, por momentos forma parte de tu ser, de tu existencia mas vital.
     Dicen que ser positivo algo ayuda..
  Y yo, al igual que un surfero trato de mantener el equilibrio, rozar la calma, visualizar tierra firme. Aunque sea en las profundidades de mi mente. Me siento atada de pies y manos, y el horror vuelve, nuevamente, a pisarme los talones. Se presenta una escapatoria realmente difícil, mas de una auténtica necesidad...
    He de seguir respirando, sintiendo mi respiración interior-exterior (dicho ejercicio te va liberando, casi sin que seas del todo consciente, de una ansiedad en punto de partida)
    Posteriormente sale el sol y divisas tierra firme.
  Jamás, nunca jamás volveré a embargarme en lagunas infinitas que me envuelvan cual papel en un momento de furia huracanada.
   No sabes como ni por qué pero vez la luz. Un ápice de luz que abre el camino, que indica varias salidas al exterior de tu aparente agonía. Todo ha parecido un sueño, un torturador sueño que se ha colocado en tus adentros. Mas sabes que estás fuera. Vuelve de  nuevo la ruta, el camino se ve a lo lejos. Tu mente se fortalece, tu calma experimenta sensación de paz, dulzura, alegría...
    Quizás ahora tengas algo que contarte a ti mismo, al mundo, a tus seres mas allegados.
  Tal vez hallas aprendido una lección magistral. Un camino mas para mostrar al mundo vida.
      Ahora empiezas a valorar la esencia de tu ser, lo difícil que ha sido la ruta. Lo fuerte que te puedas llegar a sentir. Ahora eres mas libre que nunca. Quizás mas auténtico... ahora eres diferente y aunque la experiencia haya sido impactante sigues siendo tú mismo. Con varias lecciones aprendidas, con varios momentos transmitidos al mundo.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. A veces, situaciones fuertes, impactantes, pueden hacer que nuestra mente se bloquee, quedando en un mutismo que nada nos beneficia. Conservar la calma en momentos difíciles, angustiosos, es realmente difícil. Mas la espera en sí mismo es un camino. La calma puede hacer que visualices lo que en un momento estresante no ves ni a tu derecha. La luz existe, la esperanza, la armonía... es nuestra actitud, independientemente de los resultados, lo que nos hace grandes y especiales.Sí, lo que va allanando los caminos...

    ResponderEliminar