Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Dicen que la miraba con la sonrisa y le sonreía con los ojos


   Una sonrisa bien amueblada, bien colocada en su sitio, bien estudiada, con saber estar... dicen que es un paladar exquisito ante una cena muy formal, con roles incluidos...
    La mirada puede transmitir alegría, tristeza, entusiasmo, sensibilidad, puede ser cortante, incluso agresiva... mas quedémonos con lo bonito, bello e ingeniosa que puede ser una mirada.
    Con la boca y con los ojos podemos expresar mil contenidos diferentes. A veces, a nosotros mismos se nos puede escapar algo más de lo que queramos transmitir, comunicar...
    Dicen que conjuntar ojos y boca para transmitir un mismo lenguaje puede ser un trabajo francamente difícil.
   Dicen que hay miradas que rompen y que hasta el cirujano más experto, no consigue llegar a indagar donde empieza su partida, donde se perdió y cuando volverá a encontrarse (bueno, esto algo exagerado sí que es).
     Mas a veces, el alma puede alzar el vuelo y dejar al descubiertos todas y cada una de las artimañas entre la boca y la mirada. ¡Algo intrusa tuvo que haber sido ese alma!
    ¡Bueno, ella es así!...

M.Mercedes Rodríguez Perera

A veces, en la sencillez de una persona, en su intuición innata, y en sus avispados momentos... se encuentra la respuestra más sencilla, que para otros pueda ser la más complicada. No siempre es cuestión de leer en libro abierto.

M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. El lenguaje de la boca, de los ojos... su búsqueda insistente, su forma de dar a entender unos contenidos, pues pocas personas lo conocen. Muchas menos aun son capaces de entenderlo, de respetar un lenguaje que, antaño era todo un manuscrito. A día de hoy se va al trancazo, se dicen tres palabras casi sin levantar la cabeza del suelo... y con tanto trancazo se rompe el motor del lenguaje no verbal y se va todo al traste sin saber el cómo y el por qué. Aprender no ocupa lugar y quien algo quiere, pues algo se ha de esforzar.

    ResponderEliminar
  2. La boca, los ojos, sentidos los dos igual de importantes. Pueden llegar a ser impactantes y hacer que una combinación adecuada de boca y ojos pierdas el norte y todos los demás puntos carinales. Actualmente, no se valoran los sentidos,por que, parece ser que mucha gente los cambia cual pez en el agua, incluso sin valorar lo que puede significar una mirada... su profuncidad y su complicidad. Bueno, a veces se nos escapa. Cuestión de repetir...

    ResponderEliminar