Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

Después de la tempestad suele venir la calma para satisfacción y disfrute de todos.


       Mi vida de pequeña fue un caos. No comento ello con la intención de quedar anclada en el pasado. Mas me gusta hacer un repaso de mis vivencias vitales. Sí, aunque a día de hoy estan superadas y formen parte de unas anéctotas pertenecientes a un momento particular en el tiempo y el espacio. A mí, sinceramente, me ha costado muchísimo todo lo referente al aprendizaje. Atención si que ponía bastante en el cole. Ahora bien, lo que se dice aprender estaba, casi siempre, rozando los números rojos. Que no avanzaba era todo una evidencia. Mas había que seguir adelante contra viento y marea. Para sacar un suficiente en cada asignatura tenía que pasar días, noches y hasta meses... estudiando la materia. Comprender, desde un ámbito de la comunicación, era todo un sacrificio. (ni que mi lengua natal no sea la castellana, la hispana...). Bueno, pues después de años de martirio, sin exagerar lo más mínimo, mi cuerpo-mente dio un frenazo de impacto. Tuve una descompensación, aunque yo pienso que de alguna manera, mi vida circuló en torno a distintas descompensaciones de diferente cuantía. En fin, lo que os quiero decir es que debido a este último últimatum por parte de mi mente. Al reconocimiento de una bipolaridad, y, por supuesto, a un tratamiento siquiátrico muy necesario y constante, pues... mi mente dio un gran giro. Empecé a escribir sobre temas que me inquietaban, me preocupaban, me cuestionaban cosas. Empecé a escribir por el arte de escribir (bueno, verdad es que empecé a escribir siendo aun muy pequeña, sin tener constancia de su importancia posterior). Mas tarde empecé a realizar dibujos abstractos. Sinceramente me encantaban. No sabía como de mi mente podían salir aquellas combinaciones tan divertidas y agradables a la vista relacionadas con el color. Lo pasaba súper guay  cuando escribía textos y cuando les colocaba su correspondiente dibujo abstracto al final de comentario. ¡Bah!, pero yo no les daba ninguna importancia a dichas actividades. Pensaba que cualquier persona podía hacerlas. De manera que a mí no me costaba ningún esfuerzo y... podían tener un valor considerable para terceras personas. ¡Sinceramente me parecía irrisorio!¡Yo que sudaba la gota gorda para aprobar cada asignatura con un cinco raspado e infinidad de horas de estudio!... pues así es la vida.

        Es verdad que me he enterado que me han copiado mi blog- vida, propiedad privada. Que se ha publicado un libro no- autorizado con los contenidos de dicho blog personal. Hombre, fastidiarme si que me ha fastidiado. De manera que era algo super personal, con lo que me identificaba, me divertia... y además había decidio compartirlo con las personas que les apeteciera.... claro que en ningún momento autoricé que se copiaran y se divulgaran a través de un libro no-autorizado. ¡Hay personas que se gastan una cara que las tienes que mirar varias veces para creertelo!.

  Apuesta por la vida. Sé tu mismo/a. No te dejes intimidar por gente que ni siquiera te conocen, tal vez no estén a la altura de tu persona, de tus credenciales, de tu ética, de tu responsabilidad, de tu honradez.

     Ama la vida, trabaja sus contenidos, anida en sus adentros... probablemente ella te sorprenderá a lo largo de tu caminar. La vida es sumamente sabia y sabe compartir con quien se lo merece... claro que trabajar sus contenidos es cosa tuya. ¡Suerte! Vive la vida intensamente, desde tu situación personal. Tal vez descubras que una sonrisa, un buen momento, un compartir situaciones con gente que quiere... está por encima de muchísimos estereotipos. A veces, si miramos muy alto, pues podemos perdernos multitud de experiencias gratificantes.

NOTA:
No volveré a publicar dibujos abstractos con los contenidos de mi blog, hasta no tener una seguridad, prácticamente absoluta, de que no me los copiaran y divulgarán por ahí, probablemente con otro nombre, burlando una parte muy importante de mi persona. Sé que lo entenderéis por que entiendo que, a través de mis comentarios y dibujos abstractos personales, os habéis hecho una idea bastante exacta de quien soy yo.

Agradezco vuestra comprensión.

Atemtamente


        M.Mercedes Rodríguez Perera    20/03/14

2 comentarios:

  1. Entiendo que se pueda robar ante una necesidad básica de subsistencia.Mas no entiendo que te copien un blog para publicar un libro no- autorizado y te quedes mas fresco que unas pascuas. ¿Has mirado alguna vez a tus hijos mientras realizabas esta acción?¿Te sentirías orgullosos de que fuesen como tú?¿Crees que tus hijos serían felices ante tal comportamiento?...Ten cuidado, los niños son esponjas y responsables ante un futuro...

    ResponderEliminar
  2. No voy a negar mi decepción ante tal copia de mi blog-vida. Mas te digo que creo en la justicia. Creo en la honradez de muchas personas que trabajan por un mundo mejor, mas humano, mas habitable. También pienso que la vida tiene por costumbre cobrarse sus deudas. ¡Ojo pues...! El mundo es un pañuelo y en él cabemos todos.Tus acciones pueden ser el reflejo de lo que te deparará el futuro.

    ResponderEliminar