Translate

domingo, 30 de marzo de 2014

Sabes, yo era de las que pensaban que todo el mundo es bueno... ¡Ojo, que muchas personas lo son!


    Sí, yo era de las que pensaban que todo el mundo era bueno...
        Sí, hasta que me la jugaron muchísimas veces que, luego ya no distinguías entre las buenas y las malas personas. Yo era una soñadora que buscaba, muchísimas veces, y de una manera un tanto solitaria(por lo menos a mí eso me lo parecía) la felicidad, la ilusión por vivir, el compartir. Yo pensaba que podía recorrer el mundo entero en un barco de papel...(si te digo que a ingenuidades no había quien me ganara). Incluso llegue a pensar, por un momento, en que todo me daba igual, dejé de hacer dibujos abstractos, dejé de escribir relatos de diverso tipo, relacionados con etapas y formas de pensar de mi vida.
     Mas, como a testaruda pocos/as me ganan, pues volvía a coger el boligrafo y a escribir infinidad de textos. Cogí la caja de colores y me dediqué a dibjuar y pintar, siempre de manera abstracta, todo lo que se me ocurría mentalmente... mas cuando alguién ajeno a ti, y además no autorizado, comienza a invadir todo este terreno, apoderarse de dibujos abstractos y comentarios personales.... pues te da por abrir los ojos. Miras a tu alrededor y te dices:"Mercedes, esto es lo que hay". Esto es el mundo de la supervivencia, de la aplastadora universalidad...
     Entiendes que tienes que empezar de nuevo.Mas ciertos aprendizajes han de quedar bien interiorizados, bien encauzados, correctamente enjuiciados, por que muchas veces hay ratas con trajes de chaqueta(por poner un ejemplo), que roban todo lo que consideran puedan, de alguna manera, explotar. Además les importa un nada como te hayas quedado tú.
      Bueno, como soy muy, muy cabezota, pues tiro "pa lante", por supuesto con mas cuidado e intentando relacionarme con buena gente, gente leal ... claro que, luego, reflexionas un poco y en tu mente se materializa una pregunta:¿Dónde están esas personas?... mas como no estás dispuesta a permitir injusticias de alto grado. Echas pa lante y, luchas, trabajas, te fortaleces. Este esfuerzo personal te hace abrir los ojos bastante y... ¡Oh!, hay luz en el camino. Realmente, y casi sin saber como ha ocurrido, te encuentras con una serie de pesonas que sabes te puedes fiar, por su forma de ser, por su forma de tratarte, por que lo intuyes desde todo un universo. Entiendes que nadie está libre de que una o varias personas obsoletas les tiren una y mil piedras. Sabes, que muchas personas están en ese grupo de sinverguenzas, los cuales jamás gozarán del placer de la vida, de las amistades, de las buenas oportunidades. Entiendes que detrás decada derrota hay una prueba para la superación y ella está en tu mano.
      Luego descubres que la vida es bonita, que siempre hay un antes y un después, que somos personas trabajando en un equipo... mas si llevo muchísimo tiempo buscándome, pues no voy a dejar el camino a medias, ni los bonitos momentos que la vida me regala con personas que llenan mi vida de luz, de sosiego, de paz interior, de sabiduría...

       Todos podemos engancharnos a la vida saludablemnte(bueno, es un pensamiento positivo). Un día me agarré a la vida y, aunque la socidad está invadida de espejismos, la  realidad también existe y nace, crece, se desarrolla adquieriendo relaciones personales saludables.
         Mi vida tiene sentido por que he descubierto cosas maravillosas en ella. Mas tengo la seguridad absoluta de que no camino sola en mis rutas, en mis caminos del día a día, de los momentos gratos y no tan agradables.
    Pues sí, apuesto por la vida, y una sonrisa a todo un universo. He tenido muchísimos momentos felices, mas a veces hay algo envolvente, que no entendemos del todo, que nos hace visualizar, principalemente los malos maomento, aquellos injustos o ingratos.... mas siempre hay un amanecer a la espeta.¡Agárrate a él!

         M.Mercedes Rodríguez Perera  30/03/14

2 comentarios:

  1. Cuando miro un bello amanecer, siento que mis necesidades básicas están cubiertas, soy capaz de reconocer talentos que antes estaban, aparentemente, en un coma profundo, cuando la sonrisa es mi carta de presentación, cuando mi camino se va despejando de malezas, camino segura ante él, y... entiendo que mi yo interior, aquel que pocos conocen, pues crece en armonía y saber estar. Cuando cautivo miradas con el sentimiento... Pues me digo: Tienes muchísimo mas de lo que otros/as pudiesen desear. Entiendo que es así y sigo hacia delante, sin prisas, con calma, pero con la dignidad en mi alma-corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchísima gente buena. Nos cuesta aceptarlas, quizás, por vivencias desagradables. Mas si no nos agarramos a las personas que nos hacen felices, que nos regalan el estar compartiendo con ellos/as momentos vida, pues nuestra vida no tendría sentido. La mejor forma de vencer una situación de muy mal rollo, pues creo que consiste en buscar gente maravillosa, que las hay, y vivir el presente, los momentos venideros, y sentir cada momento con una gran intensidad. Esta actitud que acabo de comentar es la herramienta mas importante para vencer todo tipo de agravios. Por que el amor es muchísimo mas fuerte que cualquier agresión. Además, tiene el poder de curar muchísimas heridas.

    ResponderEliminar