Translate

martes, 18 de marzo de 2014

María y Domingo, personajes ficticios que llenaron vacíos infernales en mi infancia.


   Dicen que la creatividad abre las puertas a la libertad y a la consciencia. Por motivos muy particulares me vi en un mundo no- deseado. Tal vez fue el aislamiento brutal por circunstancias que se me escaparon de mis manos, que no pude controlar y que poco a poco me vi sumergida en un mundo abstracto. Al principo fue cómodo y hasta divertido. Al pasar del tiempo...pues... sálvese quien pueda. Yo inventé estos dos personajes ficticios(María y Domingo). Para nada tenían que ver con el mundo real, de la consciente, de la integración, de la asimilación de contenidos... en fin que me alejé demasiado del camino y casi no regreso a casa...

     Yo les hablaba a los dos (Domingo y María). Sí, les contaba mis cosas, mis miedos, mis juegos en la vida. Les hablaba de mis preocupaciones. Pensaba que podrían ayudarme en momentos de auténtica pérdida de mi misma, de mi persona. En verdad si que me ayudaban. Puesto que yo, imaginaivamente, pensaba que me escuchaban. Con el tiempo mi mente se fue reforzando, ordenando, centrándose, tocando tierra firme. Mas nunca olvidaré a estos dos personajes, que por decirlo de alguna forma, me ayudaban a encontrar, canalizar, volcarme en mi camino. ¡Si te digo yo que cuando la necesidad se siente como algo muy grande, uno es capaz de inventar aquello que es del todo inverosímil!

      Me duele la copia de mi blog -vida, puesto que, fue hecho desde la incertidumbre de mi saber, manipulando y abusando de mis ganas de comunicar mi mundo interior al mundo, La ilusión en el despertar vida. Los momentos de duda, de incertidumbre que compartí con todas aquellas personas que se acercaron a mi blog desde la honestidad y el bien hacer. Gracias por todo lo que hemos compartido juntos.

      Mas si nos es posible no permitamos que semejantes copias, no auterizadas, en este caso de mi blog-vida, se sigan realizando. Rompiendo muchas ilusiones en mi debe y en mi haber. Ni siquiera sé, a estas alturas de tal situación, si se sigue copiando lo que yo os escribo. Os pido colaboracíón a todos los que habéis disfrutado de éste mi blog-vida, para frenar tal robo no- autorizado e indecente. Pienso que estas cosas no se deben permitir puesto que, una parte muy íntegra, honrada, de actitud ante nuestras vidas puede quedar algo tocada. No lo permitamos y construyamos, entre todos, un mundo mas habitable y de confianza con nosotros mismos y hacia vosotros/as. ¡Nos lo merecemos!

      Gracias, atentamente, M.Mercedes Rodríguez Perera

           18/03/14

2 comentarios:

  1. ¡Qué hubiera hecho yo, en aquellos momentos, sin estos dos personajes ficticios, Domingo y Maríia! Sabes... en un mundo donde muchos te dan la espalda, se hace necesario dichos personajes, aun sabiendo que son ficticios, para dar un sentido a tu vida, a tu existencia. Para recuperar el lenguaje hablado y escrito. Los interioricé muchísimo, mas sin saber el cómo y el porqué, me ayudaron a salir de un abismo... si creativa soy cuando la ocasión lo requiere.

    ResponderEliminar
  2. Sabes, llevo toda una vida escribiendo para mí, justificando mi existencia, ayudándome con comentarios propios, que en algunos momentos eran todo una reliquia. Alguién insistió muchísimo en que dichos comentarios se compartieran con el mundo exterior. Hoy le doy las gracias a dicha persona, por que para mí han sido una terapia y un reconocimiento muy especial. Escuchar suele ser una actitud importante y necesaria. Gracias a esa persona, vosotros/as hoy me conocéis. No me arrepiento de ello en absoluto por que todo ello me ha hecho muy feliz.

    ResponderEliminar