Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

La búsqueda...


    Buscándome a mí misma me perdí. Caminaba perdida hasta que encontré a un amigo. Se fue mi amigo y seguía en una actitud de búsquda. ¡Caramba, pero que es lo que busco!. Seguí buscando algo o a alguien, mas no encontraba ni lo uno ni lo otro. Sentí que las personas parecían no dar respuesta a mi inminente inquietud. Pero como yo, últimamente, reacciono positivamente ante la vida. Decidí pararme. En ese instante fui testigo de acontecimienos que tenían lugar a mi alrededor. Me acerqué algunas personas, compartí momentos agradables con nuevas personas que encontré en mi deambulante búsqueda. Mi mente se paró por un instante y me preguntó en qué consistía mi búsqueda. Le contesté que no tenía ni idea. Mi mente fue ensenándome una serie de cartas de las que yo no me había percatado con anterioridad que existían. Has encontrado muchas cosas. La búsqueda- encuentro puede ser infinita. Aunque quizás no te has dado cuenta que, hace muchísimo tiempo, has dejado de buscar. Te limitas a vivir, a ser feliz, a disfrutar de los momentos. Hace muchísimo tiempo que no tienes una depresión. Te has vuelto una mujer muy fuerte, segura de sí mismas. Compartes infinidad de cosas, y te sientes reconfortada con las relaciones humanas, de convivencia, de gracia. Hace tiempo que has empezado amar la vida. Y, a persar de algunaas bajonas que se te puedan presentar en el camino, pues sabes que las toreas la mar de bien. Te ries de la vida, de ti misma, de las incongruencias. Pero... ya casi no recuerdas cuando habías perdido la sonrisa por completo. Has tomado las riendas de tu vida, las manejas con cierta destreza. Tienes hábitos saludables, tienes una gran capacidad para dialogar, escuchar, aprender de lo que te interesa.... tienes muchas inquietudes, y ello te gusta mucho.

      _¿Buscabas algo?
      _pues no, simplemente estoy viviendo como nunca lo he hecho antes. Soy feliz a mi manera. No me cuestiono demasiadas cosas. Pero he aprendido a caminar sin mirar hacia atrás. ¡Ojo, que no falte una de mis principales herramientas, la sonrisa.

       No quiero volver al pasado. Me esforzaré por asumir el día a día, aprovechando las oportunidades que la vida me da para ser feliz. Quiero asumir lo bueno y malo del camino. Mas no quiero que ello sea un pronto en el momento. Mas quiero que sea un estilo personal de vida. Una nueva actitud en mi camino. Gracias a todas esas personas que han hecho posible que yo haya amado la vida.

    M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Sabes, a veces podemos pasarnos la vida buscando cosas, momentos... olvidamos, muchas veces, que nuestra propia vida se nos escapa de las manos. Y lo suele hacer de la forma mas descarada posible. Límitate a vivir... la vida te regalará momentos felices. Recíbelos con los brazos abiertos. No pidas cosas, ella te dará lo que tu le hayas regalado con autenticidad.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el que busca encuentra. No siempre lo encontrado con ahínco es grato. Mas la satisfacción de llenar una incógnita, un mundo particular que no entiendes del todo, pues merece tu búsquda. El encuentro puede ser bonito, maravilloso. Por supuesto, mucho mas satisfactorio que quedarte bloqueada entre dos aguas. Sin satisfacer esa necesidad imperiosa por descubrir: ¿Quién soy? ¿Por qué esta inquietante necesidad de búsqueda, de respuestas que no sabes cuando llegarán? Cuando la mente tiene sus dudas, sus incongruencias... mejor no quedarse con la necesidad, con la satisfacción de cierta búsqueda....

    ResponderEliminar
  3. La inquietud de buscar, te permite la satisfacción de encontrar. No te quedes con ciertas dudas. A lo mejor estás en el momento adecuado para satisfacer respuestas a preguntas, a inquietudes personales que necesitas, por lo menos, descubrir. Luego, el camino sigue, y tú sabrás el por qué de tantas inquietudes. La mente se puede permitir el capricho de la duda... Y tú el de comentar que por algo será. Quizás te encuentres preparada para ello... aunque nadie vea la luz ni ante un inminente amanecer. ¡Suerte!

    ResponderEliminar