Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

El respeto... que palabra mas elegante y que fácil resulta perderla de vista

   Cuando se pierde el respeto se pierden junto a él muchísimos valores. ¡Como hablar de respeto a un hijo si eres incapaz de respetarte a ti mismo. Si andas robando cosas ajenas con una caballerosidad que rompe toda  una vida. Que se me copiara mi blog de forma no autorizada ha sido para mí una total decepción. Mas aun cuando no sabes donde ha ido a parar. También, si tengo en cuenta que los dibujos abstractos, creados por mí, eran todo un sentimiento a la vida, al deambular diario... pues pienso que el alma de esas personas brilló por su ausencia. Mas el mundo es un pañuelo donde pasa de mano en mano. Quizás las persona que respondan  ante la vida con ética, educación, respeto, dignidad... pues sin ser conscientes del todo de ello, la propia vida les devolverá el mismo regalo de acogimiento, respeto, saber estar. Robar no es un manjar exquisito que pueda durar mucho tiempo. Ya que, la satisfacción momentánea se puede transfomar en una ansiedad, inquietud, mal estar general, que probablemente no sepas dar salida adecuadamente. La vida se cobra sus propias víctimas y es en la espera donde se ven resultados. Claro que, no ha sido nada grato para mí que se copiara mi blog sin autorización y, lo que es peor, se publicara un libro con dichos contenidos del blog. Mis dibujos abstractos tenían un encanto especial para mí. Mas yo sé que ellos estarán en mi corazón, en mi vida, en mi alma y en mi ser. No se puede robar del todo aquello que queda impregnado en el corazón-alma del que es capaz de crearlo. Gracias por estar ahí.

    M.Mercedes Rodríguez Perera
         17/03/14

1 comentario:

  1. El respeto es sumamente importante para tener ética, valores, actitudes nobles. Todos ellos harán que tu actitud sea la mas correcta posible. Sentirás que hay paz en tu interior. Y... evidentemente, tendrás ojo, prácticamente clínico, para distinguir entre amigo/a, conocido/a... o, mejor pasar de largo. Pero lo más importante es que te tendrás a ti mismo/a, Y eso no hay dinero que lo pueda comprar. En caso de que ello sea comprado... perderás casi de forma inmediata todos los valores, la ética adquirida. ¡Nada mas agradable que una buena consciencia!

    ResponderEliminar