Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

Hay momentos difíciles que se han de superar para no estar del lado de los perdedores


   Yo, sinceramente, he estado del lado de los perdedores en cuanto, ante muchas injusticias, he intentado nadar a contracorriente, viendome afectada, negativamente, hasta la saciedad. Un día cierta persona me miró, y me comentó: ¿Qué estas haciendo? ¡Aprende a jugar bien tus jugadas!Ante un conflicto limítate a: escuchar, observar, pasar de largo muchas situaciones. La mejor forma de perder una batalla consiste en que, el enemigo conozca nuestras cartas. Sí, las buenas y las malas. No dar demasiada información y, ante todo, intentar cambiar la dirección de nuestras vidas si observamos, o nos comunican que nuestro barco-vida hace aguas y nos podemos hundir.

     Yo, después de semejane sermón por parte de un ser querido, y su correspondiente puesta en prácticas, pensé:
         Tengo cuarenta y nueve años y quiero vivir saludablemente. Mi pasado no lo puedo borrar, mas con ahínco, fortaleza, sentido común, sensibilidad y la ayuda de personas que realmennte te quieren, pues sí que puedo cambiar de camino o construir el camino que a mí me interesa.Aquel que me haga feliz.

          Lo que está claro es que somos personas en relación y la soledad en el día a día es lo que se dice "cavar tu propia tumba". Evidentemente tienes que tener tus principios, ser objetivo contigo mismo/a. Entender que, aunque parezca todo un imposible, muchas veces se pueden construir y materializar nuestros sueños llevandolos a la vida real, a la vida del día a día. No dejes nunca de ser tu mismo. Seguro que hay muchas personas que les encanta como tú eres, y es ahí, en esa forma de ser, de comportarse, de actuar, donde radica tu verdadero atractivo. Es ese caracter, solidaridad... lo que jamás te permitirá verte a solas en ningún camino. Por que quien recibe alimento en momenntos de necesidad y es honesto consigo mismo/a, pues también sabrá compartirlos contito en momentos importantes.
     
       Vive intensamente la vida. La duda ha de ser un camino para llevarnos a la superación, al coraje de salir a flote. No des ninguna batalla importante por perdida. Seguramente tu intuición te guiará en el camino correcto.

     ¡Cuántas veces te habrán dicho... olvida el pasado! ¡Cuántas veces habrás ido tú con esa docrina a otras personas!

      Pero cuantas veces has escuchado de corazón: OLVIDA EL PASADO POR QUE TE ATRAPARÁ EN UNA RED DE LA CUAL TE SERÁ DIFÍCIL SALIR. EL PASADO ES COMO UN SUMIDERO, TE PUEDE ARRASTRAR HACIA UN VACÍO DEL QUE ES SUPER DIFÍCIL SALIR.

     No pienses que los demás puedan estar pensando infinidad de cosas creadas por ti mismo. A lo mejor tú eres la única persona que lo piensa y te puedes estar perdiendo maravillosas cosas, experiencias.

       A mí me encantan las personas sencillas, humildes, de buen corazón, amigos de sus amigos, honestas consigo mismo y los otros. Este tipo de personas son super especiales por eso a mí me encandilan. Claro que resulta super difícil descubrirlas con una simple mirada...

      SÉ FELIZ MIRANDO HACIA DELANTE, SIN PERDER TUS BUENOS HÁBOTOS. AQUELLOS QUE ENCANDILAN A LAS PERSONAS QUE ESTAN A TU LADO  Y QUE A TI TE HACEN FELIZ. OLVÍDATE DE LOS PREJUICIOS... YA ES HORA DE ELLO.

      M.Mercedes Rodríguez Perera  28/03/14

1 comentario:

  1. El que dirán es como una especie de clavo que te has clavado sin darte cuenta y hay que ver lo doloroso que puede ser y las secuelas que pueden dejar. ¡Ojo, que yo intento predicar con el ejemplo y vaya si es difícil.! Sal de tu aislamiento aunque te parezca el mejor tesoro del mundo... relaciónate y vive la vida con intencidad. Piensa que la vida no es un libro y que la persona en sí es, imprevisible... asi pues no hagas cálculos matemáticos donde no los hay.

    ResponderEliminar