Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

Dicen y dicen muchas cosas...


   Dicen que la soledad es cosa de pobres y que los ricos no tienen tiempo ni de pensar en ella.
       Mas hay ricos absortos en experiencias no vividas, en momentos no asimilados, en carencias no reconocidas...
Dicen que los recuerdos pueden ser  castigos del alma-cuerpo.
      Pero existen recuerdos que pese a la tristeza nos dejaron momentos muy dulces, de superación, de coraje, de aprendizaje. Quizás recordar a estas personas, por mi parte, por poner un ejemplo, pues es un homenaje a lo que dicha persona supo sembrar en mi vida, su fortaleza, su tesón... incluso su continuidad en todo aquello que yo, por ejemplo, he aprendido de dichas personas.
      Dicen que el amor tiene fuertes espinas y te puede dejar en un caos absoluto y total...
  Bueno, el amor es algo innato al ser humano. Es un fuerza importante y necesaria para subsistir, es algo por lo que, muchas personas, renuncian algunas cosas. El amor es para conquistarlo, cautivarlo y hasta encauzarlo adecuadamente puesto que... a veces se vuelve gobernante, malhumorado, exigente... ¡Pues como que conmigo ni que se le ocurra ese comportamiento de intolerante y aires de superioridad!...
    Dicen que encontrar al amor adecuado cuesta todo un infinito. Bueno, a veces lo tines a la vuelta de la esquina y... entre vueltas y vueltas si que es verdad que lo puedes perder.
    Hoy en día con eso del libertinaje pues el amor se suele usar como una fragancia de usar y tirar. El amor es algo más que un capricho, que una venganza sin sentido... por que  tal vez, en su esencia mas particular, si no lo tratas bien, se puede volver contra ti. Quizás seas tú la persona que nunca llegue a conocerla, puesto que, te puedes perder en él,  hacerte un daño irreparable, al alejarte mas y mas del concepto amor, de su esencia mas particular. ¡Claro que el amor, a veces, es super sencillo de alcanzar, mas si te pones hacer ecuaciones, tal vez, se quede dormido en alguna ecuación, y... a ver, quién lo encuentra entre tanto número.
    Claro que, no somos esclavos de nadie, no somos sirvientes de ningún señor/a, no servimos al amor como si de ello dependiera nuestra felicidad. Cuando nos convertimos en sirvientes del amor lo que me queda claro es que ese amor no me hará feliz y se romperá cual vaso caído, quizás, por casualidad.
      Dicen que el camino se hace andando. Claro que andando, andando puede que no llegues a ninguna parte. Así pues, elige tus caminos. Sé tú el caminante que cambia de camino, que cambia de señalización según fuese tu necesidad.
     Ríndele un homenaje a la vida por que ella es parte un poco de todos y cada uno de nosotros. En la libertad encontramos el alma de las cosas. El libertinaje es el principal destructor de las cosas bonitas, cercanas, satisfactorias....
     Cuando quieras tener amigos, fíjate principalmente, en como es esa persona...

           M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Publicar todos estos textos para vosotros/as, pues ha sido una experiencia maravillosa en mi vida. Es verdad, que hubo una persona que insistió una y mil veces hasta que yo cumplí su deseo de publicar mis textos. Si a mí me llegan a decir hace unos años la aceptación que los textos han producido en vosotros/as, todavía estaría mirando por todos los rincones de la casa para descubrir de quién se habla. Mas luego.. me digo: ¡Oh, es a mí! Muchísimas gracias a todos/as por estar ahí y conseguir hacer de mí una persona especial. Gracias.

    ResponderEliminar