Translate

domingo, 22 de noviembre de 2015

Algo a cerca de la discapacidad


  Bueno, una discapacidad no llevada con entereza, con confianza, seguridad en uno mismo, pues pueda tal vez ser un mal rollito. Es verdad que nadie es perfecto. Que todos, en algún momento particular, nos hemos quejado de muchas cosas, situaciones que nos son adversas.En cuanto a la discapacidad mental, por ejemplo, ser bipolar, o incluso tener algunas enfermedades mentales de mayor embergadura, como pueda ser  una esquizofrenia, o incluso algunas mas. Muchas personas tienen la idea de que les vamos a ser daño. Que no pueden dejar de estar atentos ni un solo segundo.¡Ojo, que no se trata de jugar al gato y al ratón!. Vivimos en una sociedad de grandes prejuicios que nos perjudica quizás a todos. Existen personas donde no se les ha diagnosticado ningún tipo de trastornos que comenten verdaderas atrocidades. ¡Qué me dices! Sabes, en el caso de la bipolaridad puede producirse una descompensación en distintos momentos. Puedes tener momentos de euforia donde tu aparente timidez se puede convertir en un hablar y hablar sin sentido alguno. Te puedes comer el mundo con tu persona. Puedes gastar muchísimo dinero(Bueno, el que tenga dinero). Mas esa descompensación hay que pararla cuanto antes. Es peligroso e insaludable para la persona que la padece. Necesita con urgencia de un tratamiento que lo compense. Es en la compensación donde somos amigos de nuestros amigos. Es en ella donde labramos nuestro futuro, donde coqueteamos, si nos apetece, con el mundo. Sí, pero de forma saludable. Estar en una nuve sin control, sin ser dueños de tus actos no es nada grato. Puede que la realidad tarde o temprano te pise los talones. Si estoy compensado soy libre, saboreao mi libertad, hablo con cordura. Me esfuerzo en ser lo que me apetezca ser. En tiempo de descompensación estamos, de alguna manera bajo en defensas mentales y cualquiera puede aprovecharse de todo lo que es nuestro. Podemos perder todos nuestros derechos y puede haber algún avispado que se aproveche de la situación para dejarnos a ras del suelo. Haciendo, si fuera preciso una situación de comedia o de drama con respecto a la relación familia que puede convencer incluso a personas muy astutas. Luego, una vez conseguido por esta persona, sus objetivos(por ejemplo, dejarte sin céntimos ni propiedades) puede ser, por ejemplo,que tras conseguir sus propósitos pues dicha persona se convierta en lo que realmente es. Es decir, una persona con aires de superioridad, egoísta, que no guarda nigún tipo de relación con la persona afectada. En fin, que después de engañar y con muy buenas artes... consiga quizás sus propósitos y tú te quedas mirando  a tu alrededor anonadado. Pensando con cierta incredulidad que su profesión es realmente el drama, la comedia, y ojo, hasta la improvisación. ¡No me digas!...  Quiero terminar diciendo que no hay nada mas ventajoso que estar compensado, que luchar por dicha compensación, por el hecho de que tú seas dueño de tus actos, de tus pertenencias, en definitiva, de tu vida.
      Yo invito a trabajar la compensación. Con ayuda si fuera necesario. Invito a tener nombre y apellido propio,  a ser alguien del mundo. A que tu vida te pertenezca, a encontrar la felicidad que tantas veces parece escapársenos de las manos. ¡Te invito a ser feliz!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Hay personas que quizás se aprovechan de otras personas cuando estas otras están en una situación de indefensión. Por ejemplo, un trastorno bipolar. En momentos de descompensación hay personas que se rifarían su custodia y con ella todos sus derechos, sus pertenencias, y hasta su forma de andar por la vida. Hay personas sin escrúpulos, con artes en el engañar, en la comedia, en el drama, en la improvisación, que pueden hacer de tu vida todo un calvario. ¡Oh, no me digas!

    ResponderEliminar