Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

El respeto


  ¡Caramba con el señor respeto!
      Unas veces se sube a lo alto de una montaña todoterreno...Mas en ocasiones viaja a ras de suelo sin tantear consecuencias.¡Pero qué me dices!Se dice que el respeto es caballeroso, que entiende de formas y fondo. Que es bien venido en lugares de buena y hasta exquisita educación.Mas hay personas que sarandean al señor respeto como si de cualquier cosa se tratase.¡Oh, pues eso sí que no!En ocasiones, al señor respego se le suben los colores y muy mucho. Hay personas que tras emitir de sus labios un sin fin de sinsabores, pues luego suelen comentar:¡Pues a mí se me respeta!¡Pero abrase visto semejante insolencia! Yo pienso que el respeto es un tesoro sin igual si bien se le emplea. Mas la vida sonría a todo un respeto educacional, coherente, con sentido propio,  con un protocolo particular. Pienso que el respeto ha de ser un elemento universasl con su propio don a la hora de atribuirse ciertos contenidos. Incluso su elegancia se suele manifestar en un interior no muy visitado.
    Mas yo quiero felicitar al señor respeto pues entiendo que abre muchas puertas casi, casi sin avisar.

       M.Mercedes Rodríguez Perera
 

1 comentario:

  1. Dicen que el respeto abre multitud de puertas. Sobre todo si lleva por compañero a la sencillez, a la lealtad. Mas hay personas que cachetean el diccionario en multitud de ocasiones.Que andan pisoteando a la gente como si todo lo que circulara en torno suyo les perteneciera. ¡Pero qué me dices! El respeto es una forma elegante de dar las gracias. Es una manera correcta de acercarte a las personas y que éstas se acerquen a ti. Yo, pues de letras, gramática y ortografía, bien poco que entiendo. Mas el respeto me conquistó un día y, a día de hoy no le quito el ojo.
    twitter:
    @mercedesnadia3

    ResponderEliminar