Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

En ocasiones las trampas pueden manifestarse


  Cuando ciertas situaciones se magnifican para hacer daño. Situaciones aisladas que pueden ocurrir de vez en cuando y que detrás de una mente avispada puede ser manipulada cierta información, comportamiento, pues para hacer mucho daño. Y convertir ciertas experiencias pasadas o presentes en un trampolín para aprovechados de lo ajeno. Incluso de verdades auténticas que se manipulan para convertirlas en arapos de tirar a la basura.La balanza no siempre está equilibrada a nuestro favor. Mas en ocasiones la única respuesta a desequilibrios es pues... la espera.
    ¡Yo seré un poco rarita y un mucho no comprometedora con ciertos temas, mas ello es mi forma de actuar!¡Ni todo al descubierto, ni todo en el opaco mas absoluto!
   A veces, se puede pensar, por poner un ejemplo, pues en un virus emocional imaginario que trata, injustamente de vender al amigo. De machacar su autoestima. Y el mundo en general casi inconsciente de todo ello. Traiciones por parte de los amigos también existen. Superarlo puede costar muchísimos disgustos. Nunca esperas que un amigo te la puede jugar, mas en ocasiones lo hacen. La crueldad es un elemento que casi nadie quiere tocar. Mas en nuestro variopinto mundo tambien puede manifestarse la crueldad. Trampas al amigo, al compañero, al hermano, al propio hijo... trampas en la traición a la confianza. En la falta de respeto hacia una ideología, una forma de vida, de estar en el mundo. Mas a veces, se puede interpretar una conversación de forma muy distinta a la manifestada. Un hecho puntual en la que podemos cometer errores se puede magnificar de tal forma que casi no nos vemos reconocidos en ello. Mas hay que confiar a persar de tantas y tantas experiencias negativas. Por si solos no somos nadie. Es el equipo, el grupo, los compañeros quienes hacen fuerza, fortaleza casi indestructible. La vida continúa y ello depende mucho de ti. De tu coraje, de tu fortaleza, de tu manera y forma de pensar,de apostar y creer en aquello que te hace verdaderamente grande, fuerte.

      Una luz en el camino para iluminar sus sombras, para coquetear con el viento, para apostar por el transeúnte en general. Una luz en el camino para tener fe en nosotros mismos y en aquéllas personas que pensamos siempre estarán ahí. Una luz en el camino para que la justicia se manifieste en todo su espléndor y nuestros derechos sean reconocidos. Un gracias infinito a todas aquéllas personas que apuestan por la vida, por un arranque personal y grupal. Un gracias infinito a tu mirada, a tu forma tan particular de estar presente, a la vida que transmites y que llega francamente lejos. Gracias por estar ahí.

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. La confianza es necesaria y hasta se puede manifestar urgente. Que la traición de un amigo, de una pareja, de un hermano, de unos padres... no te quite la libertad en la cual siempre has creído.La autoestima de la que puedes presumir. Que la vida te sorprenda gratamente y te regale todo aquello que le pidas. Que tu vida sea un mensaje de luz, de paz, de sosiego, de camino para los otros. Y quizás te verás reflejado en un mundo de necesidades bien cubiertas. ¡Oh!...

    ResponderEliminar