Translate

lunes, 21 de diciembre de 2015

Educar... ¿Para qué?


  Educar para...
      _Admitir que nuestras opiniones no siempre son las mas adecuadas. ¡Oye que nadie es perfecto!
      _Que el respeto reine en nuestro mundo interior-exterior. Sí, en nuestra particular forma de entendernos y de entender a los otros.
      _Para entender que el camino que recorren terceras personas puede ayudar a que no tengamos tantos y tantos tortazos, a veces injustificados.
      _Para que las aguas vuelvan a su cauce después de tantos momentos de tormenta.
      _Para que la libertad sea un cauce adecuado según fuera nuestra necesidad.
      _Para decidir por nosotros mismos sin cortar la libertad de terceras personas que se acercan a nuestras vidas con buenas y gratas intenciones.
      _Por que un equipo siempre es importante cuando comparte lo mejor de sí mismo y se vuelve solidario ante el mundo. Cuando das respuestas y recibes respuestas a tus necesidades mas acuciantes.
      _Para crecer y crear entre todos un mundo mas habitable, mas cómodo, mas respirable... ¡Suerte!

          M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Hay personas que son reacias a las correcciones. En un mundo a parte poco se puede hacer por superarse, por crecer, por aunar fuerzas. Es en la relación de equipo(familia, amigos, compañeros)donde podemos sacar lo mejor de nosotros mismos y dar a conocer nuestra forma de andar por la vida, nuestros talentos, nuestra ayuda que pueda ser importante en un particular momento. La vida es en sí misma, según mi entender,un equipo. Pienso que ello la hace muy especial. ¡Gracias!

    ResponderEliminar