Translate

lunes, 28 de diciembre de 2015

Si no fuera...


  Si no fuera por tu mirada que me ayudó a volver apostar por la vida, mi mundo sería totalmente oscuro. El oxígeno casi no se podría respirar.
  Si no fuera por los sueños positivos que en ocasiones tengo, me resultaría súper difícil subir un peldaño mas en la escalera de la vida.
  Si no fuera por esos niños, por sus ilusiones, por sus necesidades, por su alegría... me resultaría casi un imposible arrancar desde mi  mas tierna infancia y recorrer un camino hecho exactamente según fuese mi necesidad...
       Mas creo en la vida, en los buenos momentos, en el esfuerzo personal y grupal. Creo que la esperanza es una herramienta super especial que nos permite dar respuestas positivas incluso ante necesidades acuciantes.
    Si no fuera por que con tu mirada me dijistes que podía contar contigo, mi vida, probablemente, hubiera sido un valle de lágrimas, de incomprensión, de frío descomunal.
     Si no fuera por que he visto muchísimas personas en situaciones límites luchando por su dignidad, por el pan de sus hijos, por la justicia... me hubiera sido un imposible la lucha, el trabajo, la constancia en solitario. Mas me agarré a ti, a tu persona, a muchos como tú que saben escuchar. Sí, que han aprendio el lenguaje de los signos, de las miradas, de la rotura de un alma. Es un equipo aparentemente fictico quien me ha hecho levantarme una y mil veces desde el mismo sitio. No es fácil ser un caminante en solitario. A veces, es super difícil. Tan difícil como contar ciertas verdades...
   Mas a pesar de los pesares me agarro a ti, a la vida, al mundo y vuelvo apostar junto a todos vosotros. Mas a pesar del dolor y de los contratiempos entiendo que ésta no será mi única carta. Gracias por estar ahí.

       M.Mercedes Rodríguez Perera
 

1 comentario:

  1. El dolor en solitario es mucho mas difícil de sobrellevar que cuando tienes un grupo de personas que te arropan, entienden tu proceder, están para lo que falta haga. Mas en ocasiones hay caminos que se recorren a solas. Sin el abrigo ni el apoyo de nadie. Hay personas que les cuesta entablar amistad con otras personas por que tal vez... el dolor, la indiferencia, los malos rollos provocado por personas muy cercanas a éstas, pues casi le han cerrado toda puerta a la luz de un amencer, a laos cálidos veranos, a la ternura en el compartir.

    ResponderEliminar